A prisión un empresario vinculado con la nave donde la Guardia Civil incautó 3,5 toneladas de hachís

JUZGADOS

Acudía a declarar y ha terminado en prisión preventiva a la espera de juicio por un presunto delito contra la salud pública. El empresario propietario de la empresa de la nave ubicada en las dependencias portuarias donde fueron halladas por la Guardia Civil 3,5 toneladas de hachís y en la que se detuvieron a cinco personas, acudía este miércoles a declarar ante el juez instructor del caso después de que se le citara.

6439_img_33652
6439_img_33652

Tras prestar declaración, el juez no ha dudado, a petición del Ministerio Fiscal, de decretar el ingreso en prisión de este empresario por los indicios que podrían haberse hallado durante la investigación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil.

Además del empresario, también fueron citadas a declarar la mujer del empresario así como también la administradora de la sociedad, quienes quedaban en libertad.

Hay que recordar que estas actuaciones corresponden a la investigación abierta por la Guardia Civil tras la incautación, la pasada semana, de 3,5 toneladas de hachís y la detención e ingreso en prisión de cinco personas (dos trabajadores de la empresa, el camionero y dos personas más que se encontraban en la nave).

Así, ya son seis las personas que se encuentran en prisión por este hecho donde la Guardia Civil halló varios palés con unos 800 kilos de hachís cada uno, estimándose que precio en mercado de la sustancia intervenida podría suponer en torno a los quince millones de euros en función de la calidad de la droga incautada.

El operativo se llevó a cabo el pasado jueves día 23 de junio sobre las 12.30 horas, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan su servicio en la zona de pre-embarque y pesaje del recinto portuario, observaron como al realizarlo la matrícula que portaba una cabeza tractora de un camión no correspondía con la que tenía asignada.

Ante esta situación, los agentes destinados a este servicio en la zona portuaria procedieron a efectuar su seguimiento hasta una nave ubicada en la parte posterior de la Avenida Cañonero Dato de esta Ciudad, cercana a las instalaciones de la empresa Endesa, siendo localizada en la cámara de refrigeración existente en su interior, un total de cuatro pales conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente, y que se pretendían cargar en un remolque para su posterior traslado a la península.

Inmediatamente, los agentes adscritos a la Unidad Fiscal y la Policía Judicial de la Benemérita actuaron, incautando el género y trasladándolo hasta la zona de pesaje, que una vez efectuado y a falta de su realización de forma oficial, alcanzó los 3.500 kilogramos de hachís,

Del mismo modo, se aprehendieron una cabeza tractora y dos semiremolques utilizados para la comisión de los presuntos delitos reseñados, procediéndose seguidamente a la instrucción de las oportunas diligencias para su entrega, en unión de los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los demás elementos incautados quedan igualmente a disposición de la Autoridad Judicial.

También te puede interesar

Lo último

stats