"Las navieras nos están estafando a los ceutíes con la subida de precios por la OPE"
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO 2022
Una familia ceutí denuncia lo sufrido en el puerto de Algeciras cuando se disponía a embarcar con billete cerrado. "Nos cancelaron dos barcos que teníamos cerrado por 70 euros y tuvimos que embarcar en otro y pagar al final 109 euros. Es un abuso", lamenta
Numerosos ciudadanos, continúan mostrando su malestar por las consecuencias derivadas por la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que ha generado una alteración en la vida de los ceutíes, que se sienten “ninguneados”, por parte de las navieras, pues son muchos los casos que se han dado a lo largo de estas semanas, de familias que acudían a embarcar con billetes cerrado y finalmente no lo han podido hacer porque han dado prioridad a no residentes.
Es el caso de una familia de Ceuta, que sufrió la cancelación de hasta dos barcos, viéndose obligado a coger otra compañía que le subió el precio, lo que provocó la desesperación e impotencia de esta familia. “Me han cancelado dos barcos seguidos de FRS y tuve que coger el Balearia a las diez y media en la línea de Algeciras-Ceuta, pero lo peor de todo es que me cobraron por un billete de ida de coche y dos adultos, cuando yo llevaba billete de ida y vuelta de FRS cerrado por 70 euros”, señala.
Ante esta situación se pregunta ¿cuál es la contestación del porqué de ese precio de solo ida? ¿qué han subido los precios? Se aprovechan de las personas que no tienen más remedio que comprar ese billete para poder llegar a sus casas, por lo que son unos estafadores, ya que están poniendo precios abusivos aprovechándose de la necesidad de las personas”, lamenta lleno de impotencia, para aseguar dirigiéndose a Baleària que “si no fuera por esa doble cancelación de FRS no hubiera pisado vuestro barco ni hubiera tenido que aguantar a sus trabajadores incompetentes que parecen niños trabajando sin ninguna profesionalidad y que tardan lo que no está escrito en prepararte un panini de pollo ya precocinado al que solo hay que meter 5 min en el horno”. “A todo esto hay que añadir las instalaciones de su naviera que pagamos como si fuésemos en clase Premium y está de mugre hasta arriba... Baños sin ningún tipo de limpieza, asientos pegajosos, asientos que es mejor que nos llevemos una sábana para echarles antes de sentarte porque te quedas pegado. Vamos que el servicio de limpieza de esta compañía brilla por su ausencia", lamentan.
"Os creéis con el derecho de hacer con las personas lo que queráis pero esto no acaba aquí”, asegura este residente de Ceuta que ha sido una víctima más junto a su familia de la mala gestión realizada ante una OPE que ha regresado tras dos años de suspensión, provocando numerosas quejas por parte de los ceutíes, que son los que están pagando los platos rotos, viendo alterando su calidad de vida y sintiéndose “engañados” por las navieras, que han subido los precios incluso a residentes.