La pesca de patitos, un juego que es ya una tradición en las ferias

FERIA 2022

Con más de 30 años acudiendo a Ceuta como feriante, Josefa lamenta los altos costos que este año ha debido cubrir para venir.

FOTO CAW / EL PUEBLO
FOTO CAW / EL PUEBLO

Estas Fiestas Patronales de Ceuta 2022 traen consigo opciones de ntretenimiento y diversion para toda la familia, mucha de ellas en las que la demostración de habilidades que conllevan la obtención de un premio.

Una de estas opciones es la Pesca de Patitos de Mari Ángeles, atendida por Josefa, una feriante que ya suma al menos 30 años acudiendo a la feria de la ciudad autónoma para ofrecer diversion a los más pequeños de la casa.

El juego consiste en “pescar” patitos de hule con una vara, ensartándolos con la misma en una argolla que tienen dispuesta en la cabeza. Los visitantes pueden pagar 4 euros para pescar cuatro patitos, 8 para 10 o 12 para 16, lo que definirá el premio que se obtendrá, pero asegurando que siempre habrá un premio al obtener la cantidad por la que se ha pagado, siendo los peluches y muñecos de Pikachu y Sonic los preferidos entre los niños para obtener como premio por su pesca.

Josefa se suma a los feriantes que opinan que el movimiento y las ventas en la feria están “flojitos” y también se lo adjudica a las restricciones para el ingreso de marroquíes a través de la frontera del Tarajal, lo empeora la situación que les genera lo costoso que es venir a Ceuta a instalar una caseta en el recinto ferial.

“Los barcos han subido una barbaridad y ya habrá que pensárselo volver a venir porque vale mucho el barco, too está más caro y viene menos gente”, se lamenta, pero a pesar de esto que las ventas no están mal y que los padres siguen accediendo a que los niños jueguen en las atracciones de la feria, eso es perfecto, la verdad”, comenta para finalizar.

También te puede interesar

Lo último

stats