La Ciudad niega la okupación de la Capilla de la Almadraba

SOCIEDAD

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad continúa realizando los trámites pertinentes para culminar el proyecto de recuperación de todo el entorno y el litoral

2294_1955_img_16149
2294_1955_img_16149

En relación a la situación actual de la capilla de La Almadraba, el Gobierno de la Ciudad, en una actuación coordinada entre distintas áreas, como son las de Presidencia, Gobernación (Policía Local), Cultura, Servicios Urbanos (Obimace) y Fomento, procedió a ejecutar, el pasado viernes, una intervención de limpieza, que ha incluido el cierre de los bajos del templo. Además, por parte de los funcionarios de la Policía Local, se han efectuado distintas inspecciones y comprobaciones para prevenir la okupación de la capilla, cuyo cierre fue decretado en 2021, y dada, además, su declaración de ruina.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad continúa realizando los trámites pertinentes para culminar el proyecto de recuperación de todo el entorno y el litoral, actuación que será ejecutada por el medio propio Tragsa.

No obstante, la comunidad de feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen confirman que está siendo 'okupada' en los últimos días. Se trata de una pareja con un menor, que han sido visto entrando y saliendo en varios momentos del día, cuentan las citadas fuentes, a través de una puerta de madera, situada en los bajos de la misma, frente al morabito. El templo ha sido precintado por la Policía.

Las fuentes consultadas señalan que "a la pena porque un lugar santo, al que además están ligados los recuerdos de toda una vida esté cerrado, hay que unirle este tipo de comportamientos", por lo que piden una solución para que "al menos, la Iglesia en la que centenares de personas hemos sido bautizados, hemos hecho la Comunión, nos hemos casado, hemos bautizado a nuestros hijos y en el que hemos despedido a seres queridos sea respetada, si está cerrada al culto".

También te puede interesar

Lo último

stats