Para Vivas la distinción a policías y guardias civiles es "merecida, justificada, necesaria"
"Estoy convencido de que esta distinción que hoy reciben nuestros policías y guardias civiles va a significar un aliento y un estímulo para seguir dando lo mejor de sí mismo en el cumplimiento del deber"

Agradecido y fortalecido. Así ha salido el presidente Vivas tras la visita de Isabel Díaz Ayuso a Ceuta, quien ha puesto en valor su gestión de Gobierno a lo largo de estás dos últimas décadas. Así, el máximo representante del Ejecutivo Local, inició su intervención dirigiéndose precisamente a la presidenta madrileña, a quien le dijo que "has cruzado el Estrecho, pero no has salido de España y además lo has hecho para una causa noble que te honra y que a nosotros nos llena de satisfacción y de estímulo, pues lo has hecho para estar con los ceutíes y para con tu presencia transmitir el cariño que les tienes a los ceutíes por su permanente contribución al engrandecimiento de España desde esta otra orilla del Estrecho", añadiendo que "también lo has hecho para algo tan importante como es reconocer a nuestra policía Nacional y a nuestros guardias civiles". "Una distinción que es una manifestación de admiración y respeto a estos cuerpos y que considero merecida, justificada, necesaria y oportuna, pues en toda España, pero en Ceuta de una manera especial, podemos afirmar con rotundidad que nuestros policías nacionales y guardias civiles son todo un ejemplo de entrega, dedicación profesionalidad y del sentido del deber en todos los ámbitos, pero de una manera muy particular en lo que concierne a la seguridad y a la vigilancia de nuestras fronteras para preservar la integridad de todos, además de prestar auxilio y socorro a quien lo necesita y para salvar muchas vidas".
En esta línea, el presidente ceutí considera que es oportuno y necesario este reconocimiento "porque tiene un efecto multiplicador, pues al fin y a la postre sirve para poner en evidencia en Ceuta, en Madrid y en el conjunto de España, la importancia que tienen las fronteras de Ceuta y Melilla o, mejor dicho, las fronteras que están en Ceuta y Melilla pero que son fronteras de España y de Europa", recalcó para insistir en que "esto exige a la hora de atender sus necesidades en infraestructuras, medios y dotaciones, para que esta necesidad sea un compromiso de todos, pues todos tenemos la obligación de defender las fronteras de la casa común, para que sean unas fronteras que funcionen conformen a lo que son, fronteras exteriores de la Unión Europea, por eso esta mención vienen también a poner el acento y el relieve en esa necesidad de que tenemos que prestarles la debida atención a nuestras fronteras".
Vivas subrayó que "se trata de una aspiración tan legítima como antigua, pues no es nueva, pero tiene que ser un asunto de todos y de Estado, en el que se imponga la unidad, la lealtad institucional, la responsabilidad y la altura de miras".
Por último, el presidente se dirigió a Díaz Ayuso para decirle tres cosas. "La primera que estás en tu casa, con tu gente y en una tierra hermosa, fecunda, profunda y de diversidad, en la que los ceutíes de distintos credos y etnias, han hecho del respeto y de la convivencia una forma de ser y de vivir compartiendo, algo que nos enriquece como comunidad y que nos permite vivir a todos al amparo de la misma Ley y siendo iguales en derechos, deberes y obligaciones y compartiendo el sentimiento de amor a España".
En segundo lugar, continuó diciendo a Díaz Ayuso que "eres un referente para todos los los que nos dedicamos a servir a los demás. Un referente de credibilidad, de cercanía y de eficacia en la gestión capaz de convertir un territorio en vanguardia como lo es Madrid, además de comportarse de la manera más eficiente para llegar al corazón de las personas y que es la pasión por lo que se hace".
En tercer y último lugar, Vivas mostró su "agradecimiento" por el reconocimiento a la Policía Nacional y Guardia Civil de Ceuta, subrayando que "además de ser unos funcionarios ejemplares son gente agradecida y por tanto creo que valoran mucho el gesto que la Comunidad de Madrid y tú en particular has tenido. Estoy convencido de que esta distinción que hoy reciben va a significar un aliento y un estímulo para seguir dando lo mejor de sí mismo en el cumplimiento del deber", concluyó.