La continua y excelente formación en el Parque de Bomberos

1129_fotoeditiorial
1129_fotoeditiorial

La formación constante, permanente y actualizada en el Parque de Bomberos de Ceuta para todos los funcionarios que forman el Cuerpo, es el código número uno de Miguel Ángel Ríos desde que llegase a la jefatura. Todo ello con un aliciente y matiz importante, que la formación la imparten los propios bomberos, cada uno en su especialidad. Son formados y después comparten con sus compañeros los conocimientos y prácticas adquiridas. Todo un acierto teniendo en cuenta que el Parque de Bomberos de Ceuta es uno de los mejores preparados del territorio nacional, pues no hay que olvidar las especifidades de la ciudad, que ante cualquier suceso de máxima relevancia, cuentan como mayores defensores de nuestro territorio a nuestros bomberos.

Ante este escenario, todos los bomberos son formados y actualidados de manera constante y ante la incorpotración de los nuevos ocho funcionarios, los esfuerzos se han centralizados en ellos a nivel de formación. Así, desde hace más prácticamente dos meses vienen recibiendo cursos en diferentes áreas, el último de ellos este viernes en lo relacionado en accidentes de tráfico y al cómo deben de actuar en caso de tener que intervenir.

La respuesta de estos ocho nuevos bomberos no ha podido ser mejor y vienen a demostrar la preparación de todos y cada uno de los profesionales que forman parte del Parque de Ceuta. “La concentración, la organización y la actitud de nuestros nuevos compañeros ha sido clave para casi rozar la perfección en este tipo de servicios que no ocurren con tanta frecuencia en nuestra ciudad y que por ello debe de existir un continuo entrenamiento para que podamos disminuir los tiempos de descarcelación y extracción y, sobre todo, utilizando técnicas especiales para no agravar sus posibles lesiones”.

Son las palabras del cabo Juan Carlos Alguacil, cabo de bomberos y monitor de este último curso que deja constancia de la enorme profesionalidad con la que cuentan los bomberos de Ceuta, sin duda, un enorme motivo de tranquilidad teniendo en cuenta que somos un territorio muy condicionado por nuestra situación geográfica.

También te puede interesar

Lo último

stats