Día histórico en Ceuta: ahora toca ejecutar el Plan Estratégico
Ceuta vivió ayer un día importante, muy importante. Después de meses de incertidumbre, por fin en la mañana de ayer y después de su aprobación en el Consejo de Ministros hace más de una semana, era presentado en nuestra ciudad el esperado Plan Estratégico, que contó con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien se mostró “muy agradecida” por el trato recibido y la “excelente lealtad” mostrada en todo momento por el Gobierno de la Ciudad y, especialmente, del presidente Vivas.
Al margen de ello, era un día que estaba marcado en el calendario no únicamente del Gobierno de la Ciudad, sino de los diferentes sectores y colectivos de Ceuta, que también asistieron a la presentación del Plan en el patio del IES Puertas del Campo, lugar elegido porque es en Educación, Formación Profesional y juventud, donde mayormente están puestas las miradas de un Plan Estratégico que, como bien recalcó la propia ministra “marcará el futuro de Ceuta y traerá esperanza y crecimiento a la generación de los más jóvenes que quieren seguir viviendo en Ceuta y generar aquí su propio futuro”, asegurando que ocho de cada nueve alumnos que hoy están en las aulas, mañana saldrán con un empleo”.
Después hay otras medidas que son cruciales para el futuro de Ceuta como el empleo y la digitalización, Turismo, Sanidad, Vivienda, crecimiento a través del comercio, pymes y autónomos.... No cabe duda de que es un proyecto esperanzador pero, ahora queda lo más importante, y es precisamente ahí donde el presidente Vivas insistió durante su intervención, y eso no es otra cosa que la ejecución del Plan. Y es que de poco o nada serviría la gran presentación de ayer y la ilusión generada, si el Plan no se pone en marcha desde ya, pues mañana ya es tarde, de ahí a que la propia ministra se haya comprometido a la constitución de la Comisión de Seguimiento entre la Ciudad y el Gobierno de España para que todo lo reflejado en papel se vea plasmado en la realidad en beneficio de la calidad de vida de todos los ceutíes. Por tanto, la presentación es una enorme noticia, pero ahora toca ejecutar y ahí quien tiene la última palabra es el Gobierno de España.