La quema de una moto junto a un edificio de viviendas hacen saltar todas las alarmas

SUCESOS

La madrugada de este domingo volvió a estar marcada por las quemas intencionadas y bomberos tiene que extinguir las llamas en siete contenedores (mas dos afectados), dos papeleras y una moto que pudo afectar a dos más en Genaro de Lucas, aunque la rápida actuación de los vecinos lo evitó

4748_bomberoos
4748_bomberoos

El último domingo de este mes de octubre que ahora despedimos ha estado marcado por el cambio de hora, lo que ha propiciado tener una madrugada más larga que, en el caso de los funcionarios del Parque de Bomberos de Ceuta, únicamente ha servido para alargar el servicio ante los continuos actos vandálicos que se han ido produciendo a lo largo de una madrugada que ha terminado con siete contenedores (más dos afectados) y dos papeleras quemadas de manera intencionada, mientras que también calcinaron una moto en la calle Genaro de Lucas, junto al cruce de Padre Feijóo, donde la rápida actuación de los vecinos evitó que dos motos más que se encontraban junto a la que ardia, fue quemada igualmente.

Sin embargo, lo más peligroso fue el lugar elegido por los vándalos para provocar este incendio que se encontraba en el rellano de varios bloques de viviendas, lo que hizo saltar todas las alarmas en el parque de bomberos, pues la intensidad de las llamas y, principalmente el humo, podía afectar a las personas de, al menos, la primera planta.

Más allá del susto, que ha tenido a los vecinos de esta zona prácticamente toda la noche en vela como consecuencia de la "inseguridad" que reconocieron tener, no fue necesario el desalojo de ninguna vivienda. Así, el suceso tenía lugar cuando el reloj se aproximaba a las 2.00 horas.

Pero esta ha sido solo una de las intervenciones que tuvieron los bomberos durante esta última madrugada, que se cerraba a las 7.15 horas con la quema de un contenedor -afectando a dos más-, en la avenida Virgen de África, concretamente junto al estanco que se encuentra en el edificio Fossati.

El resto de intervenciones se ha ido produciendo a diferentes franjas horarias con quema de un contenedor en Los Rosales -junto al Club de Petanca-; una papelera en la puerta del colegio Valle Inclán y un contenedor en la barriada de Juan Carlos I. A lo que hay que sumar el rescate sobre 9 menores que quedaron atrapados en un ascensor.

Sin duda, otra madrugada intensa para los funcionarios del Parque de Bomberos que se une a la quema de un vehículo la noche anterior y a la oleada de quemas que se producía en la noche del viernes en la barriada del Mixto, lo que han dado paso a uno de los fines de semana del año donde más actos vandálicos por quema de contenedores y vehículos se han producido.

También te puede interesar

Lo último

stats