El Gobierno destituye a Salvadora Mateos como delegada de Ceuta
GOBIERNO DE ESPAÑA
Los principales motivos son los problemas de salud, mientras que el Consejo de Ministros procedía este martes al nombramiento de Rafael García Rodríguez como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta.
El Consejo de Ministros ha destituido este martes a Salvadora Mateos Estudillo como delegada del Gobierno de Ceuta. Así, el principal motivo son los problemas de salud que la delegada venía sufriendo en los últimos meses y que le impiden estar al frente y al 100% de la Plaza de los Reyes.
Sonaba con fuerza Juan Hernández, que ha sido la mano derecha de Mateos a lo largo de estos años en delegación, aunque también suena, otros candidatos como Rafael García Rodríguez, quien era nombrado finalmente por el Consejo de Ministros como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta.
En este sentido, la figura de Juan Hernández se ajustaba mucho a las necesidades de la ciudad, pues era un hombre que conocía a la perfección la delegación del Gobierno, que ha trabajado codo con codo en todos los proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de estos años y que, por tanto, tiene plenos conocimientos de la hoja de ruta a seguir, fundamentalmente en las obras que se están ejecutando en la frontera del Tarajal, así como la puesta en marcha de la esperada Aduana Comercial. Aún así, todo hace indicar que seguirá siendo pieza clave del equipo de García.
Agradecimiento de Mateos
Mateos ha querido agradecer expresamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en ella durante estos años para ocupar este cargo, un cargo que ha desempeñado con dedicación y vocación de servicio a la ciudadanía de Ceuta y a España.
Del mismo modo, Salvadora Mateos quiere mostrar su gratitud con sus más estrechos colaboradores en la AGE con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la Ciudad Autónoma de Ceuta y organizaciones sociales con quienes ha estado trabajando diariamente y en estos años tan difíciles para sacar adelante a nuestra ciudad.