Sin caballos y sin explicaciones

Hace ya unos meses, nos sorprendieron con la mala noticia del cierre del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, por motivos que, salvo algunos comentarios, se nos escapan, ya que por parte del ICD (que es a quien abonamos la cuota), no hubo ninguna explicación.

Pero bueno, se nos permitió volver a practicar nuestro deporte favorito, y esas semanas quedaron en malos recuerdos, hasta llegar a la fecha en que estamos, donde la hípica vuelve a ser noticia, y como siempre, no para hablar bien, precisamente.

Primero nos sorprenden con que no vamos a tener campaña de verano, cosa que, personalmente me afecta mucho, ya que es en verano cuando más tiempo para practicar mi deporte favorito tengo, y segundo, hace unos días nos enteramos de que no habrá clausura del curso. Otra gran decepción que los amantes de este Deporte nos llevamos del ICD, y ambas noticias se nos dan sin explicación alguna, sólo las palabras de algunos monitores que, sin mucha más información que nosotros, nos dan esperanzas y no tranquilizan, no sabemos si para que no nos entristezcamos o porque realmente le ven solución.

Mi creciente interés por este deporte me ha hecho investigar e interesarme por él, y da la casualidad que es una afición en auge en nuestro entorno, ya que en Marruecos, los concursos y las ferias del caballo están tomando una importancia increíble, reuniendo jinetes de todo el mundo, o en la zona de la Costa del sol y Vejer, donde la inversión en este deporte esta atrayendo un turismo de deportistas que aprovechan nuestro clima para competir en España, apenas a unos kilómetros de distancia. Por el contrario, observo que aquí ocurre lo contrario, pero ya no sólo en la equitación, sino en todos los deportes de la Ciudad, donde la dirección del ICD deja mucho que desear.

Mi única petición como ciudadano es que se busquen soluciones y esta situación se arregle lo antes posible. Porque como a mí, muchos amantes de este noble deporte somos los afectados de lo que puede parecer una disputa personal.

Y a los ceutíes, si Ceuta me lo permite, os invito a que os acerquéis a la hípica, y probéis este deporte, pues a mi particularmente me dio una dosis de libertad diaria, mezclando el deporte con la naturaleza. Os aconsejo que no escuchéis las mentiras que se cuentan sobre la hípica de Ceuta, y vayáis a sentir vosotros mismos lo que allí se vive.

Por último, quiero darle las gracias a ese gran equipo de profesionales que cargados de paciencia y conocimientos han hecho de mi un jinete que, aunque me queda mucho por aprender, espero disponer de los medios para mejorar.

También te puede interesar

Lo último

stats