Vivas recibe en el Palacio Autonómico al ministro de Presidencia, Félix Bolaños
TOMA POSESIÓN DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Ceuta ha recibido en dos días la visita de dos ministros, muestra del compromiso del Gobierno con la Ciudad Autónoma. Robles conoció ayer dos de los cuarteles más emblemáticos de Ceuta, mientras que Bolaños participa hoy en el nombramiento del nuevo delegado, Rafael García
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, recibía esta mañana al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en el Palacio Autonómico. El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, y ministro de la Presidencia visita Ceuta este viernes con motivo del nombramiento del nuevo delegado que se celebra esta mañana.
Bolaños, tras firmas en el Libro de Honor, ha mantenido una reunión con el presidente en el despacho de la Alcaldía Noble, antes de dirigirse a la Delegación del Gobierno donde tendrá lugar el nombramiento de Rafael García.
Cabe que recordar que el Consejo de Ministros cesaba a Salvadora Mateos como delegada del Gobierno el pasado día 31 de octubre, para igualmente nombrar a Rafael García, el hasta entonces asesor jurídico del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Ceuta desde 2019 y responsable jurídico del partido, como nuevo delegado del Gobierno en Ceuta.
Bolaños también ha aprovechado la visita para participar en un acto público organizado por el PSOE de Ceuta que tuvo lugar ayer jueves 17 de noviembre en el hotel Puerta de África a las 20:00 horas. Fue un acto abierto a toda la ciudadanía en el que también intervino Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a las elecciones autonómicas de 2023, que estuvo acompañado de los miembros de la Ejecutiva Regional.
Ceuta ha recibido en la misma semana la visita de dos ministros, un hecho histórico por dos motivos. En primer lugar, porque Margarita Robles se convertía en la primera ministra de Defensa en trasladarse a Ceuta en los últimos 25 años. Y, en segundo lugar, porque pocas veces han coincidido dos ministros a la vez en la ciudad autónoma como ha sido el caso de Bolaños y Robles. Solo ocurrió con motivo de la entrada masiva en mayo de 2021 cuando Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se dieron cita en Ceuta para atender la grave crisis diplomática que estaba atravesando la ciudad.