Vivas sobre los sucesos con al UIR: “es un hecho aislado, que la Justicia se pronuncie”
SUCESO CON LA UIR
El presidente de la Ciudad insiste en que Ceuta es “modélica”, reafirma su compromiso “irrenunciable con el derecho de los ciudadanos y la libertad” y apoya a “toda la Policía”
Durante su visita a la sede de la Cámara de Comercio de Ceuta, donde se presentaba este martes, 13 de diciembre, el primer Contact Center de la ciudad autónoma -un programa de inserción laboral-, el presidente Juan Vivas fue abordado sobre lo ocurrido con la UIR y las mujeres que fueron golpeadas con porras tras la victoria de Marruecos frente a Portugal el pasado sábado.
Lo primero que hizo fue lamentar lo ocurrido, pero resaltó que “se trata un hecho aislado”, recordando que todas las celebraciones referidas al Mundial de Qatar 2022 se han ido desarrollando “con absoluta normalidad y sin incidentes como en el resto de España”.
Igualmente, subrayaba que “tenemos por fortuna vivir en un Estado de Derecho que tiene como piedra angular el imperio de la ley. Es por ello que pide que se deje a la Justicia trabajar y sea la que se pronuncie sobre si “se ha incurrido en prácticas que no debían”.
En todo caso, reafirmaba el compromiso “irrenunciable con el derecho de los ciudadanos, con los derechos fundamentales, la libertad de estos”. No olvidaba el “apoyo a toda la Policía, porque su labor es fundamental para el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.
Vivas insiste en que Ceuta es “modélica” y no le parece legítimo utilizar un “hecho aislado y lamentable para intentar quebrar la sociedad ceutí”. Demanda “respeto, unidad, madurez y sentido común para entre todos proteger los tres pilares de la ciudad autónoma: la españolidad, convivencia y la igualdad de todos los ciudadanos”.