Vecinos de Sidi Embarek “hartos” del vandalismo: la última, lunas rotas y robo de documentación

SUCESOS

Abdellah Abdellah Mustafa, presidente de la barriada, destaca que no es un hecho aislado y vuelve a pedir más presencia policial, denuncia el abandono de la periferia por parte del Gobierno local

7620_whatsapp-image-2023-01-20-at-153703
7620_whatsapp-image-2023-01-20-at-153703

La barriada de Sidi Embarek lleva meses sufriendo robos y daños en los coches de sus vecinos. La última, “de las más graves”, fue esta pasada madrugada de viernes. Cuatro coches amanecieron con la luna rota y sin la documentación. Además, se ha denunciado la sustracción de la carta verde en varios casos. Esta vez, han sido daños y robo de papeles, pero se han llegado a llevar en varias ocasiones las radios.

“Esto es vandalismo puro y duro”, denuncia Abdellah Abdellah Mustafa, presidente de la barriada de Sidi Embarek. “No sabemos con qué intención... “, añade el caballa que comparte la desidia y hartazgo de sus vecinos con la situación que se repite semanalmente.

7620_whatsapp-image-2023-01-20-at-153703
7620_whatsapp-image-2023-01-20-at-153703

Hace tres semanas, aproximadamente, volvió a ocurrir un caso muy parecido. En esa ocasión, fueron tres coches. “Estás en casa tranquilamente y te rompen el cristal”, expone el presidente de la barriada como se trata de un acto vandálico más habitual de lo que debería ser. “El coche es la comida de mucha gente”, reivindica sobre el problema que va mas allá de los actos vandálicos.

“Vergüenza ajena por la indiferencia del Gobierno a la periferia”

Lo peor de todo, como reivindican los vecinos, es que esta situación no es nada nueva. Se arreglaría con más presencia policial o con serenos por las noches. Una petición que se cansan de transmitir al ejecutivo local que parece que hace oídos sordos. “Presencia policial, que de una vez por todas se haga caso a los vecinos”, reclaman.

Según explica Abdellah, “la policía pasa un rato y ya”, luego se va y es como si nada. “O presencia policial permanente o que pongan serenos”, insiste el presidente de la barriada.

“Nos da vergüenza ajena que por parte del Gobierno haya tanta indiferencia con la periferia”, traslada como se sienten desde las distintas barriadas de la ciudad cuando surge un problema de este tipo.

También te puede interesar

Lo último

stats