ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante el océano de la vida; trabajar juntos en la sanación
Parece sorprendente que después de un año y tras los problemas surgidos allá por el mes de septiembre de 2015, todavía hoy la Ciudad no haya dado una solución, fuese la que fuese, a todo lo referente con la Escuela Hípica. Después de todo este tiempo transcurrido la gestión del Gobierno deja mucho que desear, ya que el problema no sólo no se ha solucionado sino que se ha enquistado aún más, y lo ha hecho de una forma alarmante. El revuelo surgido el pasado año con la protesta de los numerosos usuarios de la Escuela Hípica parece que no ha servido al Ejecutivo para aprender de sus errores y dar una respuesta rápida, legal y contundente a toda esta situación.
Y es que pese a comprometerse a redactar los necesarios pliegos para sacar a licitación el contrato del centro ecuestre, éstos ni están ni se les espera. Y lo peor es que el Gobierno da la sensación de no saber que hacer con el problema, evidenciando una grave falta de criterio, que va acompañada además de una errónea política de información, que llena de incertidumbre y desasosiego a los usuarios de este centro y a todos aquellos que practican o tienen como hobby la equitación. Por ello, la Ciudad debe dejar claro su posición firma respecto a la Escuela Hípica y dar una solución definitiva, aunque ésta sea sacar a los equinos de las instalaciones del centro.
No obstante, debería tener encuenta que no se puede exigir con tanta premura a los usuarios una solución cuando ha desperdiciado o tirado por la borda más de nueve meses, creando un problema mucho mayor y que ha provocado que el actual gestor del centro, Javier Pérez haya acudido a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al consejero de Deportes por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. Es una verdadera lástima que se esté llegando a esta situación, que a buen seguro se irá complicando en los próximos días, y se convertirá en una de las polémicas del verano.
También te puede interesar
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Ante el océano de la vida; trabajar juntos en la sanación
UNA SEMANA DE RADIO LOCAL
Más de Uno Ceuta
Lo último
JORNADAS DE TRATA
“Hay mujeres a las que la vergüenza puede más que el miedo a denunciar”
Encuentro de consejeras de Igualdad
Nabila Benzina, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado