Le dio una paliza a su suegra y la condenan a nueves meses de prisión
JUZGADOS
La acusada, “con ánimo de atentar contra la integridad” de su suegra, le dio dos guantazos en la cara, la empujó contra una pared, le dio de puñetazos y patadas, llegando incluso a golpearla con un zapato en la cara y el cuerpo
Solo para reconocer ser la autora de los hechos por los que estaba siendo acusada y para mostrar su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal ha abierto la boca en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Ceuta una mujer de 34 años de edad e identificada como M. G. C., quien ha debido presentarse ante el tribunal por un delito de lesiones en el ámbito familiar tras apalizar a su suegra el pasado 14 de enero.
Según la denuncia hecha por la víctima, sobre las 11:00 horas del pasado 14 de enero tanto ella como su agresora se encontraban en el domicilio familiar, ubicado en la barriada Juan XXIII de Ceuta donde conviven, y tras mantener una discusión por razones que no han sido dadas a conocer, la acusada “con ánimo de atentar contra la integridad” de su suegra, le dio dos guantazos en la cara, la empujó contra una pared, le dio de puñetazos y patadas, llegando incluso a golpearla con un zapato en la cara y el cuerpo, derribándola al suelo donde continuó golpeándola.
Como consecuencia de las acciones de M. G. C., su víctima sufrió una serie de lesiones que tardaron alrededor de siete días en sanar.
Al haber reconocido los hechos por los que era acusada, la agresora ha podido acceder a una reducción de la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, cuya representante finalmente ha solicitado una pena de nueves meses de prisión, sin oponerse a la suspensión de la misma dado que condena sería menor a dos años y a que la acusada carecía de antecedentes computables como reincidencia.
Además del tiempo de prisión solicitado, el Ministerio Fiscal también ha pedido a la juez se imponga a la acusada de una orden de alejamiento mediante la cual durante los próximos dos años la ahora condenada no podrá acercarse a la madre de su marido a menos de 100 metros y tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio ni a través de terceros.
La juez ha dictado sentencia según los términos solicitados por la acusación pública, suspendiendo la pena de nueve meses de prisión durante dos años y le ha impuesto la prohibición de prohibición de tenencia de armas, también durante dos años. Tras la conformidad de la acusada y de las partes la juez ha declarado firme la sentencia.