Nueves meses de prisión y multas por acosar y causar daños a su expareja
JUZGADOS
El sujeto quebrantó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su exmujer para amenazarla, acosarla y hasta causarle daños al coche de una amiga de esta, dejar drogas dentro de este y acusarla falsamente de tráfico de estupefacientes

Acusado de quebrantar una orden de alejamiento contra su expareja para acosarla, causarle daños y denunciar falsamente a una amiga de esta, un hombre que permanece en prisión por otro delito ha sido conducido por agentes de la Policía Nacional desde la prisión de Mendizábal hasta la sede de los juzgado penales de Ceuta para que enfrentara un nuevo juicio en su contra.
Antes del juicio al que debió presentarse en la mañana de este jueves, al acusado identificado como M. A. A. le fue impuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Ceuta la prohibición de aproximarse y comunicarse con su exmujer por un plazo de 1 año y 4 meses, pese a lo cual antes de que quedase extinta la condena y con ánimo de atentar contra la integridad de su expareja, a través de la hermana de la víctima le profirió las siguientes expresiones: "Dile a tu hermana que se prepare que tengo una sorpresa preparada para ella y para su amiga que voy a arruinarles la vida", en clara referencia a una amiga de su exmujer.
Tras proferir dicha amenaza, el acusado, en la madrugada del día 19 de diciembre de 2021 fracturó la ventanilla del vehículo propiedad de la amiga de su expareja a la que había amenazado y procedió a ocultar debajo del asiento de conductor dos calcetines con un total de 0.1764 gramos de heroína con una pureza del 26.88% y 0.2207 gramos de cocaína con, una pureza del 82.76% así como 7,90 euros fraccionados en monedas. Los daños en la ventanilla del vehículo han sido tasados pericialmente en 256.71 euros.
Denuncia falsa
Además, Sobre las 1:12 horas del día 19 de diciembre de 2021 procedió a llamar a la Sala del 091 y a sabiendas de su falsedad, denunció a la dueña del vehículo por un delito contra la salud pública acusándola de vender drogas, señalando el lugar exacto en el que está el vehículo y donde esta oculta la droga.
Así mismo el acusado persiguió a su expareja en las proximidades del colegio de su hijo y se queda mirándola con actitud intimidatoria. Esta conducta afecta a la mujer en su vida diaria, necesitando ayuda psicológica, teniendo problemas para dormir, cambiando su rutina para evitar encontrarse con el denunciado, provocándole un estado de temor e intranquilidad.
Por todos estos hechos el Ministerio Fiscal ha calificado un delito de quebrantamiento continuado, un delito leve de daño, un delito de acoso y un delito de denuncia falsa y ha solicitado por el delito de quebrantamiento continuado una condena de nueve meses sin suspensión, una multa de 30 días a razón de tres euros diarios y responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos días de impago, y seis meses de multa a razón de tres euros diarios por el delito de acoso continuado, además de la imposición de la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio, por un periodo de año y medio.
Una vez ante el juez el acusado ha reconocido la autoría de los hechos y se ha mostrado conforme con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, siendo condenado bajo esos términos y condiciones por el titular del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Ceuta.