‘El tapeo en Ceuta es un lujo’

PUBLIRREPORTAJE

Comer como en casa de la abuela, con buenos platos, ingredientes frescos y hechos con mucha ilusión, es posible en La Tabernilla, el nuevo restaurante familiar de Ceuta que garantiza la mejor calidad a sus clientes

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

En la Calle Algeciras nº1 los ceutíes podrán encontrar una nueva oferta gastronómica muy atractiva y asequible. El Bar-Restaurante La Tabernilla, que abrió sus puertas hace poco más de un mes, pone a disposición de los ceutíes la posibilidad de comer bien, como en casa y con un toque muy especial, además de a un precio muy asequible.

Ubicado en una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad, justo en la cuesta de la Plaza de los Reyes que da al Centro del Mayor, La Tabernilla es un negocio familiar que nació con mucha ilusión, como una segunda oportunidad, con el objetivo de alimentar a toda una familia entera y con el de cumplir un sueño.

Jose Antonio Córdoba, más bien conocido como ‘El Córdoba’ que estuvo sirviendo a la patria en el ejército hasta los 45 años, decidió embarcarse en esta aventura junto a su mujer Yolanda, una mujer trabajadora y luchadora que ha dedicado casi toda una vida a la hostelería que tomó la inciativa de abrir su propio restaurante, en busca de una segunda oportunidad y de salir adelante en tiempos en los que todo se ha vuelto más complicado.

Padres de dos hijos que también trabajan en el restaurante y junto a la hermana de Yolanda, Raquel, la familia forma un equipo para asumir el reto de emprender en un año marcado por la crisis y la inflación.

"Nos queríamos embarcar en esta aventura y aquí estamos, a ver a dónde nos lleva el barco”

Los precios suben, todo se vuelve más caro y los españoles pierden poder adquisitivo, pero nada ha podido frenar a esta humilde familia luchadora que ha decidido arriesgar y tirar hacia delante y ver qué pasa, antes que quedarse de brazos cruzados, porque “el pan hay que ganárselo”.

Abiertos desde el 16 de enero, Jose Antonio asegura que “ya nos podemos dar con un cantito en los dientes” puesto que a pesar de la situación económica en la que nos encontramos y de que los comienzos siempre son duros, sobre todo cuando se trata de sacar un negocio nuevo de la nada, el restaurante ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos ceutíes, lo que resulta ser una muy buena noticia para la familia emprendedora y lo que los anima a seguir luchando.

Raquel, hermana de Yolanda, invita a los ceutíes a que se animen a probar la gran variedad de tapas y raciones que ofrecen, porque “se come muy bien y mi cuñado hace muy bien de comer”, relata simpática la cuñada de Jose Antonio Córdoba, que es el que pone la mano en la cocina para idear los menús de cada día.

Productos frescos, para garantizar la máxima calidad y seguridad a los clientes

La Tabernilla no cuenta con un servicio de carta, pero lo hace por una buena razón. La de ofrecer platos del día hechos con prodcutos frescos, “con los iongredientes frescos que tengamos ese día, hacemos de comer como en casa. Compramos pescado fresco, verduras, los traemos y cocinamos. No queremos poner una carta porque eso nos oblgaría a tener que servir todos los días lo mismo. Al principio teníamos carta, pero te obliga a tener siempre lo mismo y nosotros queremos ofrecer todo fresco, con ingredientes frescos que tengamos”, cuenta Jose Antonio Córdoba.

Los platos estrella de la casa

El pollo a la miel, el San Jacobo Serrano o la Tortilla de patata casera en salsa, son algunas de las especialidades de la casa y de Jose Antonio, que es el cocinero principal que da rienda suelta a su imaginación y deja caer recetas de siempre, pero con su propio toque muy especial.

“El San Jacobo serrano que es casero, con su lomito, su jamón serrano, queso y pimiento frito gusta mucho a los clientes, lo piden mucho”.

Solomillo a la miel, con salsa de nueces o a la almendra, así se sirve el típico plato. El pollo a la moruna o los caracoles en salsa con un toque especial de la casa, son otros de los platos más demandados por los clientes. El pescado se sirve fresco, del Mercado a la cocina y de la cocina a la mesa.

Un ambiente agradable y acogedor

El restaurante también ofrece la oportunidad de celebrar eventos, dentro de un ambiente agradable, acogedor y en una localización inmejorable.

“Tampoco tenemos mal ambiente. Viene poca gente joven, sobre todo viene gente mayor. La zona es buena, es zona de paso. Todo lo que hay pasa por aquí arriba, por la Plaza de los reyes, así que mejor sitio no tenemos”, cuenta Raquel mientras nos enseña el restaurante.

La Tabernilla abre de martes a sábado en horario de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 y los domingos de 12:00 a 16:00. Los lunes se mantiene cerrado por descanso del personal. Los fines de semana el buen ambiente auna en el local, que se llena al máximo con ceutíes que buscan comer bien.

También te puede interesar

Lo último

stats