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SINDICATOS
La Unión Sindical de Inspectores de educación denuncia que el puesto de inspector de educación que está en la cúspide del sector de educación en cuanto a sus responsabilidades y requisitos para desempeñar el puesto de trabajo sin embargo no es el mejor valorado ni pagado ya que los funcionarios del Servicio de Inspección Educativa que prestan sus servicios en Ceuta y Melilla tienen un complemento específico singular (se paga por las especiales condiciones de desarrollo del puesto, las particulares condiciones de responsabilidad, preparación técnica, etc.) menor que el cobrado por los directores de colegio e instituto de las Ciudades Autónomas, lo que resulta "incomprensible, pues debe existir correspondencia entre grado de responsabilidades y retribución".
El sindicato lamenta que esta situación no ha sido solucionada hasta la fecha por el Ministerio de Educación y Formación profesional, administración de la que dependen estos puestos de trabajo a pesar de los escritos de queja y del malestar existente. En febrero de 2022 (justamente hace un año), la totalidad del colectivo de profesionales que ejercen las funciones de inspectores de educación en los Servicios respectivos de las Direcciones Provinciales de Educación en Ceuta y Melilla, reivindicaron la subsanación de este agravio retributivo producida por la cuantía del Complemento Específico Singular que se viene liquidando.
"Tal y como se recoge, en las nóminas del año 2022, la cuantía del complemento específico singular de los directores de los institutos de enseñanza secundaria “tipo A” y “tipo B” y de los directores de los centros de infantil y primaria “tipo A”, en las ciudades de Ceuta y Melilla, es superior al que se liquida a un inspector de educación sin que la Administración justifique ni motive esta minusvaloración de la función inspectora". El colectivo de inspectores entiende que esta situación es "injusta e insólita"
Desde la USIE solicitan la rectificación de esta situación que califican como injusta, "dado que solo una inspección de educación profesional bien valorada y por supuesto, retribuida, tiene razón de ser en un verdadero Estado de Derecho si lo que realmente pretenden es contribuir decididamente a mejorar la equidad y calidad del sistema".
Por otro lado, también piden que se efectúen los trámites necesarios ante la Comisión Interministerial de Retribuciones a dar los pasos necesarios para aumentar el complemento específico singular de los inspectores de educación de Ceuta y Melilla por encima del de los directores tipo A con carácter inmediato en base a sus responsabilidades, funciones y diferencias en el acceso al puesto de trabajo
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