¿Cómo pedir cita para hacer la Renta 22-23 telefónica? Horarios y números de teléfono de Hacienda

HACIENDA

Existen diferentes vías para dar cuenta de los ingresos percibidos durante el año 2022, tanto la vía online, telefónica o presencial

3095_9190_1793_delegacion-de-hacienda_01
3095_9190_1793_delegacion-de-hacienda_01

Desde el pasado 11 de abril está en marcha la campaña de la Declaración de la Renta 2022-2023, fecha a partir de la cual los ciudadanos pueden presentar ante la Agencia Tributaria su declaración. Existen diferentes vías para dar cuenta de los ingresos percibidos durante el año 2022, tanto la vía online, telefónica o presencial.

En el caso de querer recurrir a la alternativa telefónica, los plazos comienzan a partir de este mes de mayo. Desde el 5 de mayo y hasta el 29 de junio se podrá realizar la declaración a través de esta modalidad, siempre teniendo en cuenta que hay que pedir cita previa. La fecha para solicitar cita previa comenzaba este miércoles, 3 de mayo.

Requisitos para hacer la declaración de la Renta 22-23 por teléfono

El primero y fundamental es la cita previa. Esta modalidad está recogida por la Agencia Tributaria bajo el nombre “Plan Le Llamamos”, que comienza el 5 de mayo y se extiende hasta el 29 de junio.

En ese plazo de tiempo, una vez pedida la cita, Hacienda llamará al contribuyente y este tiene que tener toda la información necesaria y los datos del borrador comprobados de que sean correctos. Son el número de referencia del titular de la declaración, el DNI de todas las personas que figuren en la declaración, el IBAN de cuenta bancaria y las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler.

No todos los contribuyentes pueden rendir cuentas ante el fisco por teléfono. Esta opción no está disponible para aquellos que hayan percibido salarios superiores a 65.000 euros anuales, rendimientos del capital inmobiliario de más 15.000 euros al año o tengan más de dos inmuebles alquilados o dos contratos de alquiler. También quedan excluidos aquellos con más de dos operaciones de ganancias o pérdidas patrimoniales o que hayan realizado una venta de un inmueble en 2021 adquirido por donación o herencia.

Las diferentes vías para pedir cita para esta modalidad

Los números habilitados para solicitar la cita por teléfono son 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Además, el horario para hacerlo es entre las 09:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes. Los dos primeros son de contestador automático y están disponibles para ponerse en contacto con Hacienda para solicitar o anular la cita, y los dos últimos son teléfonos de atención personal.

La declaración telefónica también se puede solicitar a través de la página web de la Agencia Tributaria. En la esquina superior hay un apartado en el que pone “Contacte con nosotros” y en el botón “cita previa” del recuadro se puede seleccionar la fecha con el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

Otra opción es hacer uso de la app oficial de la Agencia Tributaria, por la cual también es posible concertar la cita para realizar la declaración.

También te puede interesar

Lo último

stats