Los vecinos del Edificio Presidente, limitados en el uso de agua
DENUNCIA CIUDADANA
A raíz del incendio ocurrido el pasado viernes, que supuso el desalojamiento de algunos residentes. Han limitado el uso de agua, ducha y lavadoras. Los vecinos solicitan que se arregle la situación, "no podemos vivir así"
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) rescataba este viernes a una madre que, junto a su hijo, habían quedado atrapados en el ascensor del bloque 3 como consecuencia de un incendio de vehículo desatado en el garaje del Edificio Presidente, en la avenida de África. Un vecino del bloque 2, cuenta a El Pueblo que “nos van a cortar el agua hasta el lunes, y así no podemos vivir”. Que es cuando irán a arreglar lo ocasionado.
Aun así, explica que este sábado, 13 de mayo, “subió un técnico a nuestro piso y llamó a la puerta para pedirnos que no usáramos mucho el agua, como poner lavadora, baños largos, etc.”. La razón que les facilitan es que se inunda el garaje, “hay tuberías en el techo del garaje, y como eran de plástico, se debieron quemar”.
Tras la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local el viernes, todo quedó lleno de agua, según explica el vecino del bloque 2. Además, el ascensor del garaje ha estado bloqueado. Asimismo, según explica este ceutí, “por lo visto los excrementos caían pro una bajante rota y Sanidad ha tenido que intervenir”.
El fuego afectó a un vehículo y a una moto que se encontraba aparcada enfrente. Aunque afortunadamente no se ha propagado al resto de coches que ocupaban otras plazas en el parking. Además, las llamas también derritieron los bajantes y alcanzó la instalación eléctrica, teniendo como consecuencia de una madre y su hijo quedasen atrapados en un ascensor al interrumpirse la luz.