La campaña echa el cierre y ahora es el momento de los ciudadanos de Ceuta

CIERRE CAMPAÑA ELECTORAL / ELECCIONES AUTONÓMICAS 28-M

Los partidos cerraron en la tarde de este viernes una campaña electoral marcada por la exposición de programas, el cruce de palabras entre formaciones y la suspensión del debate

4524_28m
4524_28m

Como se suele decir en términos coloquiales “el ‘pescao’ ya está ‘vendío’”. Todas las formaciones políticas cerraron anoche la campaña electoral respaldado por su militancia y simpatizantes en diferentes puntos de la ciudad y ahora alcanzamos una jornada de reflexión que está centrada, fundamentalmente, en el partido que esta tarde disputará en el Alfonso Murube la AD Ceuta FC, quien recibirá a la Balompédica Lilense en un encuentro de máxima rivalidad en el que está en juego, nada más y nada menos, que la permanencia. Allí estarán todos los líderes políticos de nuestra ciudad en una jornada tranquila a nivel político, pues el trabajo ya está hecho. Mejor o peor, pero hecho.

La campaña podemos decir que ha ido de menos a más, comenzando con un tema común en todas las formaciones, las barriadas y concluyendo con el “no debate” que ha sido motivo de críticas por parte de todas las formaciones políticas al Partido Socialista, pues tras pactarse un ‘cara a cara’ entre Juan Vivas y Juan Gutiérrez, los socialistas decidieron 24 horas antes del mismo suspender el debate, confirmándolo de manera oficial a Radio Televisión Ceuta horas antes de su celebración, en una decisión tomada desde la “excusa” y que, sin duda, supuso una falta de respeto a los profesionales de la televisión pública y a todos los ciudadanos, que tenían derecho a presenciar el debate entre los líderes de las dos formaciones políticas con mayor fuerza en nuestra ciudad, tal y como ocurre en el resto de ciudades y autonomías del territorio nacional.

Al margen de eso, que ha sido algo “inédito”, en la jornada de este viernes llegaba la clausura de la campaña electoral. En este sentido, el Partido Popular eligió los emblemáticos Jardines de Argentina para echar el cierre y desde la media tarde daba inicio una gran fiesta en el que fueron protagonistas niños y adultos. Hubo cantajuegos y diversión infantil, aperitivos y música, interviniendo el presidente Vivas a las 20.30 horas.

Su intervención fue el momento destacado de la noche, en el que compartió su visión de futuro para Ceuta y presentó sus propuestas para el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. “Su liderazgo y compromiso son fundamentales para construir un mejor futuro para todos”, indicaron desde la formación popular. Así, tas el discurso del presidente, se ofreció aperitivos, contando con música en directo para que los asistentes pudieran disfrutar de un ambiente alegre y festivo. Además, la formación popular agradeció “el apoyo y la confianza que los ciudadanos han depositado en el Partido Popular”.

Por su parte, el PSOE eligió el auditorio de La Marina para despedir la campaña. Respaldado por su militancia, se vivió una noche festiva con animación para niños, DJ y aperitivos, siendo el momento clave la intervención del candidato Juan Gutiérrez.

Vox eligió el centro de la ciudad y se mostró “convencido” de mejorar los resultados de los anteriores comicios en el que obtuvieron 6 diputados. Así, el MDyC se desplazó hasta la barriada de Hadú, lugar donde tiene actualmente su sede, mientras que Ceuta Ya! Echó el cierre de campaña en el Restaurante Rigoletto del Poblado Marinero.

Ciudadanos en cafetería Jaúdenes y Podemos en Ceuta Center, concluyeron la campaña respaldado por los integrantes de sus formaciones, mientras que Libres, que fue el último partido en presentar lista, ha pasado desapercibido en toda la campaña.

De esta manera se cerraban dos semanas intensas donde el puerta a puerta y las visitas a las diferentes barriadas de la ciudad ha sido una constante por todas las formaciones políticas que han intentado llegar a la ciudadanía con sus mensajes y programas electorales. Ahora queda el broche de oro este domingo 28 de mayo, momento para dar paso a la ciudadanía, que con su voto decidirá en manos de quien pone la Ciudad durante los próximos cuatro años. La suerte ya está echada.

También te puede interesar

Lo último

stats