Ariel: “Creo que se dieron todos los pasos necesarios para ascender”

Fútbol / 25 años del ascenso a Segunda B

Se cumplen 25 años desde un triunfo histórico: el de la Asociación Deportiva Ceuta frente al Villafranca de Barros. Un triunfo que devolvía, siete años después, al conjunto blanco a la extinta Segunda B. “Fue la comunión de todos, jugadores, directivos, cuerpo técnico, aficionados, familias y medios de comunicación”, recuerda Ariel Romero.

5484_a
5484_a

Ariel fue el portero titular del ascenso a Segunda B. Jugó todos los partidos del play-off tras haber sido titular durante la Liga Regular.

“Uno recuerda el ascenso con la misma nitidez que hace 25 años. Fue espectacular y fue la comunión de todos, de jugadores, de aficionados, directivos, familia de jugadores y prensa. No fue un ascenso como otros que he tenido. Los otros si tenían la frialdad que aquí no tuvimos nosotros, la gente te valoraba más y sabiendo que logramos un objetivo que habíamos perseguido la temporada anterior”, dijo el ex portero.

Ceuta, que se convirtió en el disfrute de la cercanía del aficionados sobre todo, fue muy familiar, muy cercano y esto me fue llenando. Pues cuando conoces al aficionado te mete más presión para hacer bien las cosas. También pienso que de no lograr el ascenso para la mayoría de nosotros hubiese sido traumática pues se dieron todos los pasos adecuados para lograrlo”, señala el ex guardameta.

Ariel sigue teniendo relación con la plantilla: “La mantengo con muchos compañeros, con todos es difícil. Sabemos de todos pues nos preguntamos. Si nos viésemos después de 25 años sería como siguiésemos todos juntos pues se formó un gran grupo para ser campeones”.

También destacó la liguilla: “Ese play-off se acercó mucho a la perfección. Jugábamos muy bien, éramos buenos técnicamente pero llegamos a jugar de memoria y eso lo consiguió Álvaro Pérez cuando llegó pues nos faltaba jugar más en conjunto. El cambió de entrenador, que realizó José Antonio Muñoz, nos dio ese plus para ascender”.

La conexión con la afición se notaba: “No se si éramos ídolos, pero si logramos recuperar la ilusión que se había destruido. Muchos chicos se habían quedado en el camino y vinimos jugadores de calidad superior que sabíamos a lo que veníamos. Teníamos claro que no se nos podía escapar”.

“Teniamos un gran equipo, estábamos muy unidos y se consiguió el ascenso pues estábamos siempre juntos. Eramos uno solo que se concretó con el aficionado. Visitábamos las casas de los aficionados como si fuésemos uno más”, dice con nostalgia Ariel.

Sigue al primer equipo de la ciudad: “Sigo al Ceuta en los partidos que juega fuera los he visto por la tele, busco un hueco, pero en casa no pues tengo un hijo con 15 años y mucho de sus partidos coinciden con el Ceuta y mi hijo, lo tengo claro es mi prioridad. Me encantaría que hiciese algo para que no coincidiésen los partidos del Ceuta con la base”.

Se apartó del mundo de los banquillos: “No sigo ligado al fútbol aunque acompaño a mi hijo. Me saque el título de entrenador nacional pero no me convenció algunos ambientes que me iba encontrando y me aparte un poco aunque no dejo de estar actualizado. Hace 9 años compré un local de lotería y apuestas del estado y estoy inmerso en el trabajo para mantener a mi familia”.

Para Ariel fue “determinante el cambio del entrenador y con la llegada de Álvaro las tres priomeras semanas terminábamos vomitando tras los entrenamientos lo que eso significaba que nos faltaba y segundo, hubo jugadores con un gran nivel como son los casos de Parrado o Etxarri. Fue fundamental la unidad de la plantilla y el gol de Toni León contra el Guadalajara tras venir de la concentración muy presionados”.

También te puede interesar

Lo último

stats