'Tu a Marruecos, desokupa a la Moncloa', el lema de una gran lona contra Sánchez en Atocha

LEMA CONTRA SÁNCHEZ

La plataforma Desokupa ha generado revuelo en el centro de Madrid al desplegar una llamativa lona en la céntrica calle de Atocha. En dicha lona, ​​se puede observar la cara del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto con la imagen de Daniel Esteve, el propietario de la plataforma Desokupa, bajo el lema: "Tú a Marruecos, Desokupa a Moncloa".

2398_webb
2398_webb

La impactante instalación ha sido colocada en el número 35 de la calle Atocha, a la altura de Antón Martín, y ha captado la atención de numerosos transeúntes en una de las calles más concurridas de la ciudad. En la imagen, se puede ver al actual mandatario con una expresión de preocupación, mientras que en el fondo se aprecia la bandera de Marruecos y la imagen del avión oficial, conocida popularmente como el Falcon.

La lona también cuenta con un mensaje impreso en su parte trasera que dice: "En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias o condenas. Os echaremos de menos a todes", según informa Europa Press. Además, debajo de este escrito, aparecen las imágenes de destacados dirigentes de Podemos, como Irene Montero, Ione Belarra y Alejandra Jacinto, así como del exvicepresidente Pablo Iglesias, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como 'Tito Berni'.

La empresa Desokupa, encabezada por Daniel Esteve, se define a sí misma en su página web como una organización especializada en la recuperación de inmuebles a través de la mediación con okupas, inquilinos precarios, comunidades de vecinos y pisos compartidos. Desde su fundación en 2016, Desokupa asegura haber llevado a cabo más de 7.000 desalojos exitosos. Según palabras de Daniel Esteve recogidas en su sitio web: "Somos la única empresa del sector recomendada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado".

La colocación de esta polémica lona en pleno centro de Madrid ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía y ha avivado el debate en torno a la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en España. Mientras algunos consideran la acción como una crítica directa al presidente del Gobierno y su gestión, otros la interpretan como una provocación necesaria en un momento de polarización política. El episodio seguirá siendo motivo de discusión en los próximos días.

También te puede interesar

Lo último

stats