La Unión Federal de Policía arrasa de nuevo en Ceuta tras las elecciones sindicales

UFP ha conseguido un total de 117 votos en la Ciudad Autónoma y revalida su mayoría sobre importantes agrupaciones tras conocerse los datos a nivel provincial de los comicios

5852_8107_elecciones-policia
5852_8107_elecciones-policia

La Unión Federal de Policía (UFP) ha arrasado de nuevo en Ceuta y vuelve a lograr mayoría tras conocerse las cifras a nivel provincial de las elecciones sindicales de finales del mes pasado. En total ha conseguido 117 votos en la Ciudad Autónoma, superando a importantes agrupaciones como Justicia Policial, Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Unificado de Policía (SUP) o Equiparación Ya. En Escala Superior-Ejecutiva es en lo único que no han estado por delante, siendo superados por el Sindicato Profesional de Policía (SPP), aunque por no demasiada diferencia. SPP obtuvo 17 votos mientras que la UFP se quedó con 12.

En escala de Subinspección la UFP ha conseguido 10 votos, seguida de SUP con ocho, JUPOL con siete, CEP con seis y el SPP con uno junto a Equiparación Ya. El censo total en esta área ha sido de 44, los votos a candidaturas 33, la participación ha llegado a 33 y ha habido 11 abstenciones.

En la escala básica, siguen a los 117 votos obtenidos por la UFP los 44 de JUPOL, 34 de CEP, 28 de SUP y por último los 27 conseguidos por Equiparación Ya. El censo total ha sido de 425, los votos a candidaturas han sido 250, la participación 250 y ha habido 175 abstenciones.

Por último, en cuanto la Escala Superior-Ejecutiva, el censo ha sido de 43, los votos a candidaturas han llegado a 38, la participación también ha sido de 38 y el número de abstenciones ha llegado a 8.

Estos son los resultados a nivel provincial de unas elecciones sindicales que se dieron a finales del pasado mes de junio y que estuvieron marcadas por la pérdida de apoyos de JUPOL.

La participación fue del 51,41% de los agentes, un porcentaje muy inferior al de las elecciones de 2019 cuando más del 72% depositó su voto. Ya entonces se podía vaticinar que UFP volvería a alzarse con la victoria y revalidaría su mayoría.

Las elecciones de 2019 estuvieron marcadas por las negociaciones que un año antes desembocaron en el Acuerdo de Equiparación Salarial firmado por el Gobierno del PP con los sindicatos representativos, y del que se desmarcó Jusapol por verlo insuficiente.

El actual ministro, Fernando Grande-Marlaska, aprobó el pago de los 807 millones entre 2018 y 2020 y este departamento defiende que la subida para policías y guardias civiles es del 38% bajo su gestión, aunque las organizaciones sindicales le reprochan que no se ha cumplido íntegramente el acuerdo en lo referente a cláusulas para evitar por ley las “disfunciones” salariales con policías autonómicas.

También te puede interesar

Lo último

stats