Extraen a decenas de vecinos del edificio de colores tras más de dos horas desde el inicio del incendio
INCENDIO
Los bomberos siguen luchando contra las llamas declaradas en el interior del establecimiento 'Dekora Ceuta' del empresario Ángel Arroyo, y ante la densa humareda que sigue envolviendo al edificio han comenzado a extraer a algunos inquilinos que no pudieron desalojar el inmueble y se vieron sorprendidos.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma continúan trabajando a destajo en el edificio de colores de la calle Real con el fin de terminar de extinguir el incendio producido en el interior de la conocida tienda 'Dekora Ceuta' del empresario ceutí Ángel Arroyo.
En torno a las tres de la tarde se daba aviso de la salida de un denso humo por los conductos de ventilación de la céntrica tienda y de inmediato se activaban todos los servicios de emergencias. Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y ambulancias se trasladaban hasta el lugar del incendio, donde decenas de ceutíes ya se arremolinaban ante una situación muy preocupante.

Rápidamente se acordonaba la zona y se comenzaba a desalojar el inmueble, aunque no todos los vecinos pudieron salir del mismo, por lo que se les aconsejó que cerraran todas las ventanas y taparan los bajos de las puertas con toallas mojadas con el fin de evitar que el humo pudiera penetrar en sus viviendas.
Mientras tanto los bomberos comenzaron a prepararse con sus trajes especiales y sus máscaras antihumo para intentar localizar el origen del incendio y comenzar a atacar las llamas para extinguirlas a la mayor brevedad, pero la densa humareda y las elevadas temperaturas complicaban las labores de los bomberos.

Son ya más de dos horas de árduo trabajo las que vienen desarrollando los bomberos en el citado edificio y ante la posibilidad de que estas puedan alargarse mucho más, apoyados con los camiones escala han comenzado a extraer a los vecinos que han ido subiendo a la azotea del edificio.
Varias familias han sido rescatadas así, pudiéndose observar la agustia y el miedo reflejado en sus rostros. Una vez en tierra firme, tras ser rescatados desde la azotea, aquellos que lo requerían eran atendidos por los servicios sanitarios, los cuales permanecen en la zona desde que se dio aviso del incendio.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, así como el delegado del Gobierno, Rafael García, también se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Vivas y García se han interesado desde un primer momento de la situación que se estaba viviendo y han podido conversar brevemente con el propietario del local donde se ha originado el incendio, el cual no encontraba consuelo para lo que estaba ocurriendo.
Tal es la magnitud del incendio y las complicaciones que están teniendo los bomberos para terminar de extinguir las llamas que no solo han acudido los efectivos que estaban de guardia, sino que se han sumado aquellos que están de vacaciones pero que les ha pillado en la ciudad, actuando sobre el mismo más de una treintena de efectivos, que están dejándose el alma para intentar apagar las llamas y rescatar a todos los vecinos que todavía quedan en el interior del inmueble.

Los bomberos están haciendo turnos y relevos para intentar recuperar el aliento debido a las condiciones en las que están trabajando, notándose en sus rostros la dureza del esfuerzo realizado, y requiriendo incluso de bolsas de hielo para intentar refrescarse antes de volver al interior del inmueble y seguir luchando contra las llamas.
De momento se desconoce cual ha sido el detonante de este incendio que continúa activo y que está obligando a los profesionales del SEIS a darlo todo para intentar controlar y dar por extinguido el incendio.
(((SEGUIREMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN)))