Al menos una semana para que los afectados por el incendio puedan recoger enseres de sus viviendas

INCENDIO

Vecinos del edificio de colores que salió ardiendo este viernes se han reunido este sábado con el presidente Juan Vivas para obtener avances sobre el suceso.

1592_img_6246
1592_img_6246

Los afectados por el incendio en el piso de colores de la calle Real este viernes se han reunido este sábado sobre las 14.00 de la tarde con el presidente Juan Vivas para obtener algo más de información sobre lo sucedido.

Un poco antes, a eso de la 13:00, llegaba el arquitecto municipal y la policía científica para hacer un análisis de la situación del edificio y abrir una investigación para intentar arrojar luz sobre cuáles fueron las causas que originaron el incendio.

Los afectados se arremolinaban alrededor del edificio afectado justo antes de partir hacia el Ayuntamiento, donde fueron todos juntos para buscar respuestas sobre cúando podrán entrar en sus casas para recoger sus objetos personales. Algunos, al salir a toda prisa del lugar, dejaron móviles, ropa, medicamentos necesarios e incluso la comida puesta en la mesa.

Después de una hora de reunión, a eso de las 15:00 de la tarde, los primeros afectados salían por la puerta del edificio público con caras algo desilusionantes. Según las primeras informaciones no podrán entrar a recoger nada como mínimo hasta dentro de una semana. La preocupación principal está en si podrán volver a acceder a su vivienda.

El edificio, en el que todavía se sigue avivando el fuego a estas horas de la tarde, está a una temperatura muy alta, por lo que ni los arquitectos ni la policía científica han podido sacar demasiadas conclusiones acerca del estado del inmueble. Según cuentan varias personas que han estado dentro de la reunión entre los vecinos y las autoridades, hay que esperar aún a que la temperatura del edificio vuelva a ser normal para evaluar si tiene daños reales.

La fecha de la vuelta definitiva a sus casas no la sabrán hasta que no se confirme si hay deterioros importantes en la infraestructura, aunque está prácticamente confirmado que mínimo será de un mes.

El Gobierno de la ciudad alojó a los damnificados que lo necesitaron y no se fueron con familiares en el Hotel Puerta de África. El Ayuntamiento les ha confirmado, según cuentan, que les seguirán costeando la estadía durante la noche de este sábado, pero lo que es seguro es que a partir del lunes tendrá que asumir ese gasto el seguro de cada vivienda.

También te puede interesar

Lo último

stats