Feijóo viene a “unir y no a enfrentar a los españoles, por eso es el mejor candidato”

POLÍTICA

Decenas de personas acompañaban al Partido Popular en su cierre de campaña, “el lunes 24 los nubarrones del escenario político actual van a desaparecer y amanecerá un cielo azul del PP”

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Decenas de personas invadían la plaza del Polígono Virgen de África para acompañar al Partido Popular en su cierre de campaña. Un proceso “limpio” de todas las formaciones, así lo reconocían. Un camino hacia la “victoria” que no sería posible sin todos los ciudadanos que han colaborado, de eso sí están seguros los populares. Además, Vivas afirmaba contento que “el lunes 24 los nubarrones del escenario político actual van a desaparecer y amanecerá un cielo azul del PP”.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Los candidatos del Partido Popular al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, y el candidato al Congreso, Javier Celaya, eran acogidos de forma cálida este viernes. Díaz se mostraba segura, “vamos a ganar sólo con los votos del PP y el proyecto con 50 puntos esenciales, concretamente en el 35 se habla de Ceuta”. Para la ceutí, un compromiso de Alberto Núñez Feijóo que saldrá “líder” porque confía en Ceuta y ceutíes.

“Nosotros sólo necesitamos los votos de los españoles. Contaremos con todos los que quieren un cambio de la esperanza para el país”, decía. Con un objetivo: “unir a la sociedad en una gran mayoría”. Por ello, agradecía a los que han estado trabajando en la sede, con el buzoneo, pateando Ceuta, a los que “han perdido tiempo. Por todo lo que habéis hecho por el partido. Mil gracias. El día 23 de julio España se tiñe de azul y será porque gana el partido popular”.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Abdelhakim Abdeselam, también agradecido, prometía que no van a fallar a los ciudadanos. Por ende, se detenía en una cuestión económica, porque “el PP siempre está al rescate. Pasó con la crisis con Aznar y con la de Rajoy”. Sin olvidar la pandemia de la covid y la crisis migratoria, “en las dos estaba el gobierno autonómico del Partido Popular, ¿os imagináis eso gestionado por alguien que no fuera Juan Vivas?

Para Abdeselam, España necesita un “cambio para sanear la economía, bajar los impuestos, potenciar pequeñas y medianas empresas, ayudar a personas con problemas y necesidades básicas, bajadas de impuestos”. Un PP que se caracteriza, según el candidato, por “las ganas de trabajar, el PP es el partido que necesita Ceuta y España, un partido de la gente, hemos notado que nos exponían sus inquietudes”.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Acuñando una frase de Vivas: “Ceuta tiene problemas, pero no es un problema. Eso se nota con la cohesión social que se divulga, siempre que ha venido un representante de cualquier formación se ha demostrado que es cierta y esta la ha promovido Vivas”. Abdeselam también aprovechó para pedir la confianza de los ceutíes, “no mentiremos ni daremos la espalda, a todos”.

El candidato al Congreso, Javier Celaya, durante su intervención destacó tres agradecimientos. Uno común, “a la gran familia que gorma el PP. Afortunadamente, como Feijóo prohibirá las campañas en julio y agosto, pensad que lo que habéis vivido este verano ha sido un acontecimiento único”. Asimismo, reconocía el trabajo de las demás candidaturas, “hemos tenido una campaña limpia en la que cada uno ha defendido sus argumentos”. Por último, agradecía al pueblo de Ceuta, “pase lo que pase, siempre nos quedará la satisfacción de haber recibido el cariño de los ceutíes”.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Con la espontaneidad que lo caracteriza, el candidato al Congreso recordaba un debate a tres “donde pudimos comprobar que la barbie y el ken se peleaban con geyperman. Feijóo es serio y adulto y no iba a entrar en eso”. Además, ironizaba con el mensaje José Luis Rodríguez Zapatero a los socialistas ceutíes, “hay que alabar que el mensaje ha sido un apoyo galáctico, cósmico o cómico”. Entre aplausos, criticaba un “sanchismo de manipulaciones y mentiras como con los peajes y autovías”. Además, recordaba una España del 1975 que era una “caja de pandora”.

A grito de “presidente”, Juan Vivas alzaba la voz en un “prólogo de la victoria del PP este domingo en todos los rincones de España”. Con un sombrero como accesorio, bromeaba que no iba a sacar un conejo de la chistera ni “arrancarme por bulerías, aunque sería gracioso. Es por prescripción facultativa”.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Y se mostraba contento por estar en el Polígono Virgen de África, una barriada que a “Loli y a mí nos trae muchos recuerdos. Aquí fuimos felices, crecieron nuestros hijos y aprendimos a querernos para toda la vida”. El presidente de la Ciudad lucía orgulloso por estar rodeado de populares, “merece la pena hacer el camino juntos con la gente de categoría que forma el PP”.

El Partido Popular, para Vivas, es defender “la causa de España”. Sin olvidar el papel “indiscutible” de la secretaria general de la formación, Yolanda Bel, “la mejor secretaria del PP de toda España”. Un cierre de campaña entre aplausos, música y mucho azul.

Una jornada de reunión en la que no olvidaba agradecer a los candidatos al Senado y al Congreso del Partido Popular de Ceuta, “personas que han hecho la campaña poniendo corazón, cabeza y coraje. Con la pasión por España que caracteriza al PP”. Según el presidente de la ciudad autónoma, Alberto Núñez Feijóo viene a “unir y no a enfrentar a los españoles, por eso es el mejor candidato”.

También te puede interesar

Lo último

stats