El ilustre empresario ceutí, Salvador Bentolila, recibe la Medalla de Isabel la Católica "por su gran trayectoria"

SOCIEDAD

El orgullo por la imposición de la Medalla de Isabel la Católica ha 'bañado' el espacio elegido por la Delegación del Gobierno para celebrar "la trayectoria" de Salvador Bentolila, dentro del ámbito empresarial de Ceuta

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

El orgullo ceutí ha puesto la alfombra roja este martes, 25 de julio, con el reconocimiento a un caballa “ejemplar” para este territorio, Salvador Bentolila. La Medalla de Isabel la Católica, galardón otorgado, ha sido entregado en uno de los espacios de la Delegación del Gobierno. Entre honores y aplausos, Bentolila ha recogido dicha medalla de las manos de Rafael García, delegado del Gobierno en Ceuta. A la celebración, en la que se ha homenajeado a Bentolila y a su familia como orígenes de Almacenes Bentolila, han acudido el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y demás autoridades. Una fecha que quedará marcada siempre para este empresario ceutí en la que también se ha agradecido su colaboración durante las “pruebas de tránsito de mercancías entre España y Marruecos” como también se ha recordado al Bentolila “adolescente”, momento el que inició sus primeros pasos en el negocio familiar.

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

El delegado del Gobierno, Rafael García, expresaba su agradecimiento a Salvador Bentolila ya que “siempre ha buscado el progreso de esta ciudad” haciendo referencia a “este año, cuando se iniciaron las pruebas de tránsito de mercancías entre España y Marruecos, a través de Ceuta y Melilla, con el objetivo de establecer la frontera comercial. Ante esta situación, la Administración General del Estado solicitó la colaboración de los empresarios locales para que participasen en este nuevo e ilusionante proyecto. Salvador, ante esta petición, respondió con una extraordinaria diligencia y con la generosidad que siempre le ha caracterizado. El objetivo es contribuir para que estas pruebas sean un éxito y marquen el inicio de una nueva etapa para ambos países”. Por ello, tras la imposición de este histórico reconocimiento, García ha querido “agradecer su importante contribución en el devenir económico de nuestra ciudad, una tierra a la que quiere con pasión. Salvador, tienes el respeto y el reconocimiento de todos los ceutíes”.

Allí presente, Salvador Bentolila ha estado arropado por su familia y amigos en todo momento. Tanto que el sentimiento que mejor podría definir esta cita sería el de orgullo, demostrado entre aplausos. Tras la intervención de García, el protagonista de la cita ha abierto el micrófono para “dar las gracias al delegado del Gobierno, Rafael García y a su equipo, por haber gestionado con mucho ahínco y dedicación las posibilidades de la llamada frontera comercial de Ceuta con Marruecos”, afirmando sentirse “muy honrado, mucho más de lo que merezco”.

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

“Esta medalla o condecoración la recibe Salvador Bentolila en nombre de mucha gente. Mis tíos, mis abuelos, nuestro querido padre… Y hoy en día mi hermano José y yo, que estamos mano a mano en todos los avatares de la vida y del trabajo”. Además, aprovechó el momento para recordar “a su querida esposa Mimi”, fue “su bastón y apoyo durante muchísimos años”. Sin embargo, el homenajeado también aprovechó la intervención para hacer un “llamamiento unánime a las autoridades tanto de Gobierno Central, así como a la Ciudad Autónoma, con el fin de trabajar conjuntamente y sacar a nuestra querida Ceuta de esta situación de comercio en general, que vivimos actualmente. Es verdad que están llegando a Ceuta otras actividades del mundo tecnológico, que por supuesto siempre serán bien recibidas, pero nosotros, los ceutíes, hemos sido siempre comerciantes. Intentemos por favor, con la ayuda y trabajo de todos, recuperar esa actividad”, afirma.

Una vez terminada su intervención y con aplausos posteriores, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, abrió su intervención para poner en valor a Bentolila como “ceutí ejemplar”, además de agradecer la invitación a la cita al delegado del Gobierno. Vivas comenzó su discurso de honores sosteniendo “la satisfacción” y “emoción” por la “imposición de este reconocimiento”. Al respecto, el presidente de la Ciudad Autónoma hizo un recorrido por sus vivencias en la calle “Jaudenes” o calle Larga: “Es una calle que tenía de todo, floristería, peluquerías, despacho de pan, una carbonería, una pensión, la Federación de Boxeo, un restaurante… Y ese negocio familiar dedicado a los comestibles como lo era Almacenes Bentolila, que llevaba su padre Rafael. Salvador siendo un adolescente tomó la decisión de entrar al negocio familiar. Ese adolescente que yo conocía en nuestra calle, hoy se ha convertido en un ceutí ejemplar. Es una persona modélica” y “creo que te mereces este reconocimiento”.

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

También te puede interesar

Lo último

stats