El PP y el PSOE de Ceuta lanzan un mensaje
Ante el escenario político que estamos viviendo en España con una incertidumbre cada vez mayor y que hace pensar que los españoles tendremos que volver a las urnas como consecuencia de la falta de responsabilidad de los líderes políticos de la izquierda y de la derecha, en Ceuta nos hemos convertido en un espejo en el que se deberían mirar todas las comunidades y, especialmente, los dirigentes de los partidos nacionales, pues el bienestar de los ciudadanos y garantizar la gobernabilidad debería ser una obligación y comrpomiso de todos los partidos y eso, lamentablemente, últimamente no está siendo así desde la aparición de partidos minoritarios que se han convertido en “claves y fundamentales” para garantizar Gobierno.
En Ceuta se celebraba ayer la primera sesión plenaria de la legislatura y la expectación era máxima, pues con un Gobierno del Partido Popular en minoría, la formación de Vivas necesitaba apoyos de los partidos de la oposición para sacar adelante la primera modificación de creditos del expediente de Presupuestos. Hasta ahora era el PSOE quien había permitido la gobernabilidad en Ceuta, pero después de una campaña bronca y de cruce de palabras, había que ver cómo actuaba después del ‘batacazo’ sufrido en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Sin embargo, en un ejercicio de “máxima responsabilidad” y poniendo a Ceuta y a los ceutíes por encima de las siglas políticas, el PSOE respaldó la propuesta del Partido Popular y finalmente el expediente fue aprobado de manera inicial.
La actitud de Gutiérrez fue constructiva y tal vez debe ser el espejo en el que deban mirarse sus jefes en Ferraz, pues cuando se deja a un lado las siglas y se trabaja realmente por lo que se debe, que son los ciudadanos, todo es posible, los acuerdos se pueden alcanzar y de esta manera se garantiza la gobernabilidad con todo lo que ello supone.
Ceuta es el ejemplo de que los dos partidos con mayor fuerza, PP y PSOE, pueden alcanzar acuerdos y gobernar de la mano en asuntos importantes para que el país no caiga en el bloqueo. Por ello es necesario un pacto nacional que acabaría con extremismos que únicamente han generado división y bloqueo.