En libertad los últimos tres detenidos por el apuñalamiento de la Marina

SUCESOS

Fiscalía ha puesto en libertad con alejamiento a los cuatro implicados; el autor material de las agresiones tiene 17 años y se encuentra internado desde el pasado martes en Punta Blanca

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Fiscalía ha puesto en libertad a los últimos tres detenidos por el apuñalamiento de la Marina, ocurrido el pasado lunes 31 de agosto. El autor material de las agresiones con arma blanca tiene 17 años y lleva desde el pasado martes internado en Punta Blanca.

La Policía Nacional de Ceuta ha demostrado una vez más su enorme capacidad y profesionalidad al conseguir detener en apenas cuatro días a la totalidad de las personas que participaron en el apuñalamiento de La Marina durante la madrugada del pasado lunes y en la que dos jóvenes de 21 y 22 años fueron agredidos por arma blanca teniendo que ser trasladados al Hospital Universitario.

Los jóvenes, junto con un grupo de amigos y amigas, se encontraban en una de las fuentes de La Marina una vez que salieron de la Feria, cuando de repente fueron asaltados por un grupo de cuatro personas que iban armados. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de la Policía Nacional de la mano de la Brigada Judicial, consiguiendo ser identificado el autor del apuñalamiento minutos después de la agresión en su propio domicilio, pues se trataba de un menor que contaba con numerosos antecedentes policiales, que ya había sido llamado al orden horas antes del suceso en el recinto ferial y que solo tres días antes había quemado un vehículo de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local.

Esta detención fue clave para el esclarecimiento de hechos, además de para conocerse el resto de personas que participaron de una acción que, hasta el momento, ha sido la única grave vivida durante estos primeros siete días de Feria. Así, el menor de 17 años era enviado a Punta Blanca por Fiscalía, no sin antes intentar escapar del Palacio de Justicia, siendo necesario la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Brigada Judicial ha continuado trabajando de manera discreta a lo largo de estos días y la operación ha culminado en la mañana de este viernes con la detención del resto de implicados en el apuñalamiento, por lo que el número de detenidos asciende a cuatro. En este sentido, los tres últimos detenidos pasaron a disposición judicial a la espera de ver lo que sucedía. Finalmente, Fiscalía los ha puesto en libertad con alejamiento.

Este suceso, ni mucho menos puede poner en duda la seguridad que se respira en todo el recinto ferial y su entorno, pues existe un amplio dispositivo puesto en marcha por parte de Delegación del Gobierno y la Ciudad, para garantizar a lo ceutíes y feriante la máxima seguridad.

En este sentido, hay que destacar dos cuestiones importantes. Por un lado que el suceso tuvo lugar fuera del recinto ferial y, el segundo, la rapidez con la que actuaron tanto los agentes de la Policía, como los profesionales sanitarios, lo que pone en valor la efectividad del dispositivo que desde la noche del pasado sábado se viene prestando en el Recinto Ferial por parte de los diferentes servicios.

También te puede interesar

Lo último

stats