Los más buscados de la Policía Nacional ¿Los has visto?: 3 presuntos implicados en ETA

SUCESOS

Desde el guardia civil José Antonio Pardines, el primer asesinado por ETA el 7 de junio de 1968 en Villabona, en Gipuzkoa, hasta el gendarme francés Jean Serge-Nérin, la última de sus víctimas mortales, el 16 de marzo de 2010 en Dammarie-lès-Lys, cerca de París, la banda terrorista acabó con la vida 853 personas, según el Ministerio del Interior

3885_eta-1
3885_eta-1

La Policía Nacional a través de su página web, tiene en estos momentos publicada la imagen de las 3 personas más buscadas en España. Todos ellos vinculados a la banda terrorista ETA.

Por un lado, se encuentra Oier Eguidazu Bernas, como “presunto implicada en actos terroristas ETA”, con lugar de nacimiento en Atxondo (Vizcaya). En segundo lugar, se trataría de José Luis Eciolaza Galán, como 2presunto implicado en actos terroristas de ETA”, con lugar de nacimiento en Vitoria (Álava) y en último lugar, buscado por el mismo motivo, se encontraría José Ignacio de Juana Chaos, con nacimiento en Legázpi (Guipúzcoa).

El procedimiento, en el caso de haber visto a estas personas, se debería de poner en contacto con efectivos del Cuerpo, o remitir la información a través del portal web de la Policía Nacional. Si la segunda opción es la elegida, deberá de hacer clic en el lugar donde especifica “contactar” y completar las tablas de datos que la Policía Nacional facilita a los usuarios. En el formulario al respecto, se deberá de describir la localización de la persona tan exacta cómo sea posible, al igual que la descripción física de la persona en cuestión.

Desde el guardia civil José Antonio Pardines, el primer asesinado por ETA el 7 de junio de 1968 en Villabona, en Gipuzkoa, hasta el gendarme francés Jean Serge-Nérin, la última de sus víctimas mortales, el 16 de marzo de 2010 en Dammarie-lès-Lys, cerca de París, la banda terrorista acabó con la vida 853 personas, según el Ministerio del Interior, que contabiliza las víctimas indemnizadas. Una cifra que la Fundación de Víctimas del Terrorismo eleva a 856 -entre ellas 20 menores de edad- y que el Informe Foronda, encargado por el Gobierno vasco, deja en 845.

La época más sangrienta de ETA fueron los llamados "años de plomo", entre 1978 y 1980, cuando la banda asesinó a 244 personas. Solo en 1980 mató a 97 víctimas. Estos años concentran, además, la mayor parte de los crímenes de ETA que siguen sin resolverse, cuando se cumplen 10 años del anuncio del fin de la actividad armada.

También te puede interesar

Lo último

stats