Las líneas de Benzú y el Príncipe serán mejoradas con la renovación de la flota

PLENO DE LA ASAMBLEA

El objetivo es que la frecuencia de autobuses sea cada 30 minutos en todas las barriadas, si bien y como reconocieron todos los partidos, el servicio ha sido mejorado notablemente desde su municipalización

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El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladó al Pleno de la Asamblea una propuesta teniendo en cuenta la municipalización del servicio urbano de transporte público de autobuses, relativa al replanteamiento de los horarios y frecuencia en las distintas líneas de la ciudad como el acceso a barriadas como la del Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe o Benzú, entre otras, donde, según el MDyC, “la frecuencia de las líneas resulta insuficiente si se pretende fomentar el uso del transporte público urbano”.

Una de las quejas generalizadas, sobre todo entre las personas de edad avanzada de la zona de la barriada del Príncipe Alfonso, es, tal y como se manifiesta desde la formación localista, “el hecho de que a partir de las 18:00 horas la línea 8 que cubre la misma no presta servicio en el interior de estos barrios”.

“solicitamos una revisión de las tarifa, así como que se formule una hoja de actuación que salde las deficiencias que aún permanecen, si bien es cierto que se está mejorando el servicio”, señaló la diputada del MDyC Nadia Mohamed, quien también destacó la importancia de que todas las paradas cuenten con marquesinas y que además se modernicen aquellas más antiguas para que los usuarios puedan refugiarse del sol y la lluvia.

El encargado de dar respuesta a la propuesta fue el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien indicó que “desde que la Ciudad asumió la gestión directa uno de los objetivos fundamentales era una mejora de los servicios en las líneas, así como condiciones de trabajadores y renovación de flota”.

En relación a las líneas, el consejero reseñó que “a pesar de las dificultades que hemos tenido, desde hace un mes los servicios en las líneas 4, 6 y 7 tiene un tiempo medio de 30 minutos y en el caso de la línea que une el Príncipe con el Centro de Salud Tarajal ha habido una ampliación de horario hasta las 21.00 horas”.

En cuanto a la línea de Benzú, Ramírez reconoció que “es cierto que ha tenido problemas y a petición de los vecinos hace dos semanas se hizo una serie de cambios y hemos conseguido que el servicio esté de 45 a 50 minutos, aunque con la renovación de la flota la frecuencia estará en los 30 minutos, que es el objetivo”

Por último, subrayó que “cuando un servicio es gestionado por la administración los resultados de mejora son evidentes”.

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