Casi 20 personas detenidas
VÍDEO | Cae “El Buque”, el narco más buscado de España: golpe histórico al narcotráfico
MERCADO MEDIEVAL 2023
Ceuta se ha vestido del Medievo en pleno siglo XXI. Ha vuelto hacerlo en el mes de septiembre, colmando la inmensidad de las Murallas Reales de dragones, bailes y puestos de artesanía y gastronomía. Sobre todo, el recinto permaneció la tarde y noche de ayer atestado de alegría. Desde que el pasacalles llegara a su destino, a eso de las 19:30 horas, no han cesado los correteos de los más pequeños en las actividades, la curiosidad de los adultos en los puestos y la felicidad de todos.
Las murallas Reales vuelven a viajar este fin de semana al siglo XVII de la mano de la empresa ‘Fragua de Vulcano’. Las actividades del mercado se sucedieron entre las 19:00 y las 23:15 horas. Este sábado y domingo continuarán las mismas desde las 11 de la mañana hasta las 23:30 y 21:00 horas respectivamente. El Mercado Medieval es uno de los eventos más esperados por los ceutíes y cuenta con alrededor de medio centenar de puestos de artesanía y exposiciones repartidos por todo el conjunto de las Murallas Reales, un escenario sin igual para albergar el Mercado Medieval y perfecto para sumergirse en la vida de hace cuatro siglos.
El pasacalles inaugural recorrió las calles del centro de la ciudad a partir de las 19.00 horas desde el Revellín hasta llegar al Mercado Medieval. El pasacalles fue un triunfo total y asusto a decenas de pequeños ceutíes, con monstruos de diferentes tamaños que vinieron de la Edad Media a recorrer las calles céntricas de Ceuta y plagarlas de color e olor a incienso, incluso un monstruo gigante se atrevió a entrar a Zara a asustar tanto a clientes como dependientes. Un éxito que se vio en la cara de cientos de caballas que disfrutaron de esta animación que dio inició a la vuelta de una tradición, el Mercado Medieval.
La actividad de mayor disfrute de los presentes en la noche del viernes ha sido la de las danzas circulares. Decenas de mujeres y hombres de todas las edades, todos sonrientes y cómplices, se han tomado de las manos para disfrutar de una fiesta que cada año lleva la felicidad a las Murallas Reales de Ceuta.
Se han instalado al menos 60 puestos de artesanía, restauración y gastronomía, abrió sus puertas, con puestos artesanos procedentes de todas la zonas de España; talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; un rincón infantil y juegos de época; tabernas y exposiciones de época se han distribuido a lo largo del espacio central de las Murallas. Una familia ceutí ha señalado a EL PUEBLO que “el Mercado Medieval anual es un chute de energía para la ciudad. Nunca nos lo perdemos”.
Los ceutíes pueden adquirir productos artesanales en plata, cuero, vidrio, madera o tela, como abanicos, alpargatas, figuras, bisutería, pergaminos, bolsos y complementos, además de materiales de aromaterapia, encuadernación, esoterismo, velas o semillas, entre otros muchos. En cuanto a la alimentación, este espacio estará ocupado por puestos de dulces, embutidos, quesos, panes encurtidos y tabernas.
Programación
La programación cuenta entre otras cosas con espectáculos ambientados en la Edad Media, caballeros, danzarinas, grandes pasacalles y escenografías, según indican desde la propia empresa. Pero también actuaciones pensadas para los más pequeños de la casa, títeres infantiles, teatro clásico. Y, además, espectáculos de fin de fiesta con fuego y pirotecnia para cerrar el Mercado Medieval por todo lo alto. Sin olvidar los puestos de artesanía, que son de producción propia de la empresa y van desde la acuñación de una moneda de la época, de la cámara de tortura, de armas, hasta caballeros templarios.
También te puede interesar
Casi 20 personas detenidas
VÍDEO | Cae “El Buque”, el narco más buscado de España: golpe histórico al narcotráfico
150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
Lo último
PASADO PORTUGUÉS
“El proyecto de las Murallas Reales debió ser distinto al resultado”
TRIBUNAL SUPREMO
El recurso del profesor del ‘San Agustín’ en el Supremo, sin novedad