Marruecos desarrollará un mega oleoducto con 1.672 kilómetros de extensión
SOCIEDAD
El proyecto, uno de los más esperados en materia energética en África, conectará el país magrebí con Nigeria
Marruecos llevará a cabo un proyecto histórico y clave para África. Se trata del mega oleoducto Nigeria-Marruecos; un plan esencial para ambos países, que contará con 1.672 kilómetros de amplitud. Esta estructura, además, beneficiará a más de 400 millones de habitantes de África Occidental.
El anuncio del proyecto llega justo en un buen momento para invertir en gas y petróleo, después de las sanciones internacionales a las materias primas de Rusia.
Así, la Oficina de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), define el oleoducto como uno de los proyectos energéticos “más esperados de África” y ha asegurado que organizará eventos de ‘networking’ durante dos días con propietarios de proyectos del país, como Chariot Energy Group.
Importante cumbre
Para abordar este proyecto, en Marrakech se organizará una importante cumbre en materia de inversión económica y desarrollo energético del 24 al 26 de octubre. Será la III Cumbre de Petróleo y Gas, donde estarán presentes 35 ejecutivos de diferentes empresas y gobiernos de África occidental, entre ellos, importantes inversores