Formalizado el contrato de cuatro puntos limpios fijos y uno móvil a Ecoceuta por más de 700.000 euros

LICITACIÓN

La ciudadanía podrá comunicarse con ellos para deshacerse de los residuos que por su naturaleza, volumen o peligrosidad no puedan depositarse en los contenedores de basura o requieran de una recogida o tratamiento especial. Su ubicación todavía no se ha determinado, pero serían casetas de unos 10 metros cuadrados

FOTO E.P.
FOTO E.P.

Formalizado el contrato con Ecoceuta para la gestión de cuatro puntos limpios fijos y uno móvil durante los próximos cuatro años por un valor del contrato sin impuestos de 704.017 euros. La ciudadanía podrá comunicarse con ellos para deshacerse de los residuos que por su naturaleza, volumen o peligrosidad no puedan depositarse en los contenedores de basura o requieran de una recogida o tratamiento especial. Su ubicación todavía no se ha determinado, pero serían casetas de unos 10 metros cuadrados de superficie.

El punto Limpio Fijo, como centro de almacenamiento temporal de residuos domésticos dispondrá de mayores dimensiones frente a los Ecopuntos, que siendo puntos limpios fijos, estos se configuran con menores dimensiones, considerándose como equipamientos de proximidad que complementan el punto limpio fijo. Los Ecopuntos son pequeñas instalaciones ubicadas en el entramado urbano, preparadas para admitir residuos municipales de origen domiciliario. Son equipamientos cerrados de tipo modular, que disponen de bocas u orificios en su superficie para la segregación por el ciudadano, de pequeños residuos. Tales orificios se comunican interiormente a contenedores o recipientes de almacenamiento de residuos.

El servicio de gestión de puntos limpios considera las siguientes operaciones:

  • La recepción y pesaje de los residuos domésticos de origen domiciliario.
  • Recogida de residuos domésticos de los tres (3) Ecopuntos (Una vez sean instalados por la Ciudad) y realización del mantenimiento preventivo y correctivo de dichos equipamientos.
  • Desplazamiento del punto Limpio Móvil por las distintas barriadas de la Ciudad, de acuerdo con la rotación periódica que resulte según (nº de días y horario) establecido en el presente pliego.
  • Identificación de residuos, clasificación, depósito y acondicionamiento de los residuos en contenedores u otros sistemas de almacenamiento, según proceda.
  • Atención al usuario (información, asesoramiento y ayuda en el proceso de depósito de residuos y atención a posibles visitas educativas programadas que pudieran realizarse a las instalaciones).
  • Cesión o entrega a gestor autorizado correspondiente, de aquellos residuos cuya gestión se vea participada por los diferentes Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del productor-SCRAP (anteriormente denominados SIG) y/o, asimismo, cuya gestión se encuentre cubierta por las estipulaciones establecidas en sendos Convenios suscritos con la Administración.
  • Gestión de residuos no incluidos en ninguna de las circunstancias anteriormente descritas, hasta su entrega a gestor final, asumiendo los costes de esta.
  • Registro de usuarios, registro de residuos y custodia de la documentación reglamentaria. (Cumpliendo la Disposición adicional quinta. Protección de datos personales en la gestión de residuos, establecida por el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.).
  • Información al público de los servicios prestados en el punto limpio.
  • Mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia general de las instalaciones fijas y móviles y custodia de los residuos. 3. CONDICIONES DE EXPLOTACIÓN.

Los residuos admisibles que podrán depositarse por parte de los ciudadanos en el Punto Limpio Fijo, así como las condiciones para su admisión son detallados en la licitación. En ningún caso se podrán admitir subproductos de origen animal, residuos hospitalarios, lodos o fangos o el resultado de la ejecución de obras menores no domiciliarias o mayores. Será un espacio “como centro de almacenamiento temporal de residuos domésticos”, tres más de menores dimensiones (los denominados ‘Ecopuntos’ que deberá instalar la administración en el entramado urbano) preparados para admitir residuos municipales de origen domiciliario y uno móvil que irá pasando por las distintas barriadas de Ceuta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

También te puede interesar

Lo último

stats