El aviso de la DGT sobre nuevas multas de 100 y 200 € en las calles por estas acciones muy comunes

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Según comunica además la DGT, circular con bicicleta por aceras y zonas peatonales siempre está prohibido, salvo que la zona esté directamente señalizada como carril-bici de uso compartido con peatones

FOTO EL PUEBLO
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Muchos ciudadanos la verdad es que desconocen la normativa; otros, quizás, aunque sabiendo que está prohibido, deciden ignorar la ley por comodidad o, simplemente, porque respetar la norma en ocasiones supone enfrentarte a un mayor peligro al tener que usar, como usuario vulnerable, la carretera, donde coches y motos circulan a una velocidad muy superior. Pero debes saber que en cualquier caso nunca está permitido.

Hablamos, cómo no, de circular por aceras y zonas peatonales, no ya con patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (MVP) que cuentan con apoyos y motores eléctricos, sino incluso con una simple bicicleta convencional. Sí, está prohibido y debes saber ya que la multa es de 100 euros, tal y como anuncia ya estos días la DGT a través de nuevas campañas en su revista de Tráfico y en las redes sociales.

Según comunica además la DGT, circular con bicicleta por aceras y zonas peatonales siempre está prohibido, salvo que la zona esté directamente señalizada como carril-bici de uso compartido con peatones. Si no es así, que es lo que sucede en la mayoría de calles de todas las ciudades de España, olvídate ya: nunca podrás circular así con tu bicicleta, por más que veas la acción a diario.

Además, otra norma importante que es muy habitual supone también multas, en este caso más caras todavía, de 200 euros. Nos referimos ahora a cruzar un paso de peatones sin bajarnos de la bici.

Desde la DGT además quieren concienciar a los usuarios de todas las bicicletas que, a pesar de que es verdad que “no existe un permiso específico para bicis, sí hay muchas normas que conocer y respetar para circular en bici con seguridad. La mayoría son reglas generales que se aplican en todo tipo de vías, pero algunas son específicas para circular por calles, por carreteras y por autovías”.

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