Maniobras militares del Ejército del Aire en el Monte Hacho
El Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (RAMIX 30) ha realizado este martes un ejercicio en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio
El sonido atronador de los aviones de combate ha desplazado a varias personas que paseaban por el Monte Hacho y alrededores la mañana de este martes así como a los viandantes de diferentes partes de Ceuta que vieron aeronaves inusuales por los cielos de la ciudad autónoma. El motivo era que el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (RAMIX 30) realizó un ejercicio en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio. Han participado, desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 horas aviones C-101 Aviojet (E.25) de la Academia General del Aire (AGA). No se realizaron acciones de fuego. Se ha tratado exclusivamente de un ejercicio de seguimiento de aeronaves.
Desde la COMGECEU se ha difundido una nota de prensa en la que " se ruega disculpen las molestias que se puedan originar y se agradece, como siempre que ha sucedido en estas ocasiones, la compresión de toda la ciudadanía".