La ampliación del cementerio musulmán se llevará a cabo antes de 2024

Así lo afirmó este martes el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez: "Se preveía hacerla en el 2024, pero habiendo disponibilidad en el 2023 se ha hecho una anulación de ese acuerdo para poder hacerlo de manera integral"

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha llevado a cabo la anulación de un acuerdo de la semana pasada de gasto anual para el 2024 sobre la ampliación del cementerio musulmán. El objetivo es poder disponer del crédito de este año y así anticipar la actuación. El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, lo confirmó este martes después del habitual consejo de Gobierno: "Se preveía hacerla en el 2024, pero habiendo disponibilidad en el 2023 se ha hecho una anulación de ese acuerdo para poder hacerlo de manera integral", aseguró. Contará con un presupuesto de 1.650.000 euros.

La propuesta de gasto anual para la contratación de estas obras de ampliación del cementerio musulmán en la segunda fase contaba, según explicó el pasado martes Ramírez, con un presupuesto distribuido en 504.817 euros para 2023 y 1.147.721 para el ejercicio de 2024. Tras este giro, se espera que la nueva construcción se lleve a cabo en los próximos meses.

“Estas obras son necesarias. Llevan a cabo una ampliación del cementerios y de la superficie que abarca el espacio. También lleva a la creación de tumbas para esa ampliación”, explicaba a los medios durante su comparecencia Ramírez el pasado martes. En total la actuación aumentará el recinto 4.150 metros cuadrados. El portavoz quiso puntualizar que hace unos meses esta licitación quedó desierta, debido, aseguraba, a la subida de precios de los materiales para el proyecto. Por ello se actualizó y se incrementó el presupuesto de la actuación.

También te puede interesar

Lo último

stats