“Si hay algún pueblo de España que ha demostrado madurez, ese es Ceuta”
CONCENTRACIÓN CONTRA LA AMNISTÍA
Juan Vivas grita a los cuatro vientos que “España no se rinde” y pone la “resistencia” de Ceuta como ejemplo para toda España
El presidente Juan Vivas, se dirigió a los cientos de ceutíes que llenaron este domingo la plaza de África para con toda rotundidad decir no a la amnistía y mandar un mensaje de esperanza a los ceutíes.
Con la fortaleza, contundencia y firmeza que le caracteriza en este tipo de discursos, el presidente puso a Ceuta como ejemplo de convivencia ante el delicado momento que vive nuestra nación por las cesiones de Sánchez a los independentistas, lo que está poniendo en juego los pilares fundamentales de nuestra democracia y la Constitución de 1978. Por lo tanto, se está poniendo en juego la convivencia entre españoles, como ya estamos viendo en las concentraciones violentas que se están produciendo a lo largo de estos días por diferentes puntos de nuestra geografía española.
“Por muchas que sean las cortinas de humo, todos los que estamos aquí hoy y la inmensa mayoría de los españoles, saben que los acuerdos tienen una única motivación, la motivación de la investidura de Pedro Sánchez. No hay razones de Estado. Esa es la única razón. Por eso quiero decir una cosa clara, es legítimo la investidura e intentar acceder al Gobierno de la Nación, pero con la misma contundencia digo que no es legítimo hacerlo a cualquier precio y por un puñado de votos poner en riesgo lo que tanto ha costado construir y tanto provecho a reportado al conjunto de la sociedad española”, expresó el presidente Vivas durante su intervención.
Además, subrayó que “no nos van a confundir y no nos vamos a callar, pues si hay algún pueblo en España que ha demostrado madurez, ese pueblo es Ceuta. Somos un ejemplo para el resto de España”, recordando que “cuando en Ceuta nos hemos tenido que enfrentar y ha sido necesario proteger nuestra integridad y soberanía ante las amenazas del exterior; cuando ha sido necesario ponerle de manifiesto al conjunto de España que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llame; cuando ha sido necesario defender nuestra convivencia y garantizar la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles, los ceutíes lo hemos hecho desde la serenidad, firmeza, altura de miras, responsabilidad y con lealtad a España. Por eso, esa misma altura de miras, responsabilidad, serenidad y lealtad a España es la que nos convoca en la plaza de África para decir que vamos a defender la unidad de España como Patria común e indisolubre de todos los españoles”.
En la recta final de su intervención, el presidente ceutí destacó que “debe ser la causa de todos los españoles, porque lo que está en juego es nuestro modelo de convivencia y estoy convencido de que lo vamos a conseguir y vamos a salir adelante, porque somos muchísimos más los que creemos en la Constitución del 78, lo que creemos en el espíritu de la transición y los que creemos en la España unida entre todos los españoles. Somos muchos más y España saldrá adelante con la Constitución y la democracia en la mano”.
Vivas recordó que “hoy en toda España hay un grito único, potente e insobornable, España no se rinde y ese grito extendido por todos los rincones de España también está aquí en el corazón de Ceuta. También está aquí en esta otra orilla del Estrecho, en esta tierra que lleva en el adn el coraje y el valor para resistir, en el corazón la convivencia y en el alma, el amor a España. Viva España”. Así concluyó su intervención el presidente Juan Vivas, aclamado por los centenares de ceutíes que se concentraron en pleno corazón de Ceuta para decir no a la amnistía y no a las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.