Los 94 militares enviados a Irak regresan a Ceuta entre pancartas, emoción y lágrimas
EJÉRCITO
Ahora toca disfrutar y dedicar tiempo a las familias tras meses de sacrificio y servicio
Parecía no llegar el día pero ya es una realidad. Un total de 94 efectivos de la Comandancia General de Ceuta regresaron a la ciudad tras cumplir una destacada Misión en Irak bajo el mandato de la OTAN. La llegada de la segunda rotación del contingente, compuesta en su mayoría por militares del Tercio y Regulares, fue recibida por familiares y amigos con muestras de cariño y alegría que esperaban con ganas en la Estación Marítima de Ceuta.
Desde minutos antes de las cinco de la tarde, el lugar se transformó en un espacio lleno de emociones, con familiares realizando la espera con globos de bienvenida, pancartas y gestos de afecto, expresando así lo mucho que habían echado de menos a sus seres queridos durante los últimos meses de servicio en Irak.
El Comandante Sergio Villaescusa, líder del contingente, destacó la emotividad del recibimiento, señalando que en misiones de este tipo, "la familia está aquí, pero la otra familia está allí. El compañerismo es el pilar fundamental". Las lágrimas, abrazos y besos fueron el telón de fondo de un momento inolvidable y muy esperado, tanto para los militares como para sus seres queridos.
Al respecto, el Comandante Villaescusa expresó su asombro ante el apoyo no solo de las familias, sino también de los compañeros militares y de la Ciudad de Ceuta. "Llevo 14 años aquí y no deja de sorprenderme", afirmó. Profesionalmente, resaltó el éxito de la misión, basado en una sólida preparación, selección cuidadosa del personal y un meticuloso diseño de las fases de adiestramiento.
Con satisfacción, el Comandante informó que realizó alrededor de 1.300 misiones de escolta y seguridad a los asesores de la OTAN en Bagdad, todas ellas sin percances. "Todos hemos vuelto con la misión cumplida ya salvo con nuestras familias", aseguró.
Sobre la distancia que implica una misión de este calibre, Villaescusa destacó la importancia del compañerismo en el escenario de operaciones. "Allí el compañerismo es el pilar fundamental, nos apoyamos los unos a los otros y no dejamos que nadie camine solo", subrayó. Ahora toca disfrutar y dedicar tiempo a las familias y disfrutar de su compañía tras meses de sacrificio y servicio.