Cristina Pérez, nueva delegada de Ceuta

9450_fotoeditorial
9450_fotoeditorial

El Consejo de Ministros nombraba en su sesión de este martes a Cristina Pérez como nueva delegada del Gobierno de Ceuta. No es que haya pasado nada con Rafael García, quien ha mostrado durante su periodo en la plaza de los Reyes capacidad de diálogo, consenso y lealtad institucional. Se trata de la decisión adoptada por el nuevo Gobierno de España de que la mayoría de las delegaciones de nuestro país sean ocupadas por mujeres. Ni mejor, ni peor, simplemente una manera de entender la política y, también la igualdad.

Al margen de puntualizaciones, estamos hablando de una mujer natural de Ceuta, que conoce la ciudad, lo que se cuece en política y también lo que es actuar desde la responsabilidad, el diálogo y el consenso, pues hasta ahora era la número 2 del PSOE y vicepresidenta segunda de la Asamblea, cargos a los que tendrá que renunciar. Así, durante sus años en la Asamblea, ha demostrado con hechos que para ella Ceuta está por encima de siglas políticas y de todo, pues su tierra le duele y, evidentemente, quiere lo mejor para ella y para sus ciudadanos.

Ahora, sin duda, tiene una gran oportunidad para demostrarlo desde la plaza de los Reyes y siendo el enlace perfecto entre Gobierno de España y Gobierno de la Ciudad que, al margen de tener colores políticos diferentes, han demostrado que en los momentos de máxima dificultad son capaces de alcanzar acuerdos.

Pero hay mucho camino por recorrer y muchas cuentas pendientes de resolver en las que Pérez debe pronunciarse y exigir al Gobierno de España que se cumpla, como el Plan de Desarrollo Económico que sigue guardado en un cajón, la cesión de suelo por parte de Defensa, la recuperación del anterior sistema de bonificaciones a la Seguridad Social derogado desde el pasado 1 de septiembre y unas cuantas cuestiones más de las que Ceuta está siendo olvidada.

Es cierto que se han producido dos elecciones (autonómicas y generales) prácticamente consecutivas y que el Gobierno de España ha estado centrado en ello a través de sus estrategias, pero pasado este tiempo y tras la formación del nuevo Gobierno, se dabe dar respuesta a las demandas y necesidades de Ceuta y, en ese sentido, Cristina Pérez juega un papel clave y esencial.

También te puede interesar

Lo último

stats