Una viga de madera podrida, a punto de ocasionar una desgracia
El presidente de la barriada acusa a la Ciudad de hacer “oídos sordos” ante una situación denunciada en numerosas ocasiones
El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Manzanera, Francisco García, ponía ayer en conocimiento de este diario un suceso que a punto estuvo ocasionar, en la noche del pasado sábado, una desgracia por una mala conservación, ya denunciada en numerosas ocasiones, de unas vigas de madera existentes en una plazoleta de la barriada donde suelen jugar muchos niños y sentarse muchas personas mayores.
Al parecer los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas, cuando la plazoleta se encontraba con un importante número de vecinos disfrutando de la buena climatología que ofrecen las noches de verano, cuando de repente, una de las vigas de madera se desprendió y a punto estuvo de impactar sobre una familia y su pequeño que se encontraba en ese instante jugando por la zona.
Por fortuna, y gracias a la rapidez con la que reaccionaron los vecinos que se encontraban en la zona no hubo que lamentar ninguna tragedia.
En ese mismo instante y ante la peligrosidad de la situación se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que desplazó hasta la barriada una dotación que terminó por derribar los trozos de viga que se quedaron colgando.
Los bomberos desplazados aprovecharon para realizar un informe del estado del resto de vigas pudiendo comprobar que, tal y como ya vienen alertando los vecinos desde hace tiempo, se encuentran en muy mal estado.
García recordaba a este diario que en periodo electoral el hoy consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, “ordenó retirar estas vigas, pero Juan Carlos Lara ha hecho oidos sordos y seguimos teniendo las vigas, y hasta que no ocurra una desgracia de la que tengamos que lamentarnos, seguro que no nos las quitarán”.
Todavía en el día de ayer los restos de madera de la viga desprendida se encontraban en la zona de la plazoleta, ya que al parecer, supuestamente por el pliego de condiciones o eso al menos es lo que indica García que se le ha transmitido desde Trace, no se puede sacar ningún vehículo para hacer ese tipo de recogida, por lo que no será hasta hoy a primera hora de la mañana cuando operarios de Trace se desplacen hasta la barriada de Manzanera para realizar dicha retirada.
Esta situación fue muy criticada por el presidente de la AVV de Manzanera, quien acusó a la Ciudad de realizar una “pésima gestión” en materia de limpieza. “Vamos de mal en peor, no es normal que no haya ningún vehículo para atender estas contingencias los fines de semana en las barriadas”, aseguraba García quien reconoció que la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, se interesó por lo ocurrido pero que “no ha valido para nada porque seguimos con los trozos de viga tirados por toda la plazoleta”.