Orozco valora positivamente el Carnaval 2024 y abre la puerta a sentarse con las agrupaciones por 'El Dominguito'
CULTURA
La Consejera de Cultura, Educación y Juventud, Pilar Orozco, ha hecho una valoración de los carnavales durante su visita a los talleres de la Fundación 'La Caixa' en las Murallas Reales, este lunes, 19 de febrero

Los carnavales en Ceuta ya se despiden hasta el próximo año para volver a llenar la Perla del Mediterráneo de color, ritmo y crítica. Así las cosas, la Pilar Orozco, al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha dado una valoración del Carnaval 2024, que en términos generales desde la Ciudad se encuentran satisfechos, prometiendo seguir "trabajando", ya que "siempre hay cosas que mejorar, y en eso estamos".
Por un lado, Orozco afirmaba que "en la Gran Cabalgata del sábado yo creo que salió todo muy bien, hubo muy buen ambiente, todo el mundo quedó contento. Quedó demostrado que la gente y el pueblo de Ceuta siguen queriendo tener sus fiestas de carnaval" añadiendo que "iremos mejorando sumando cosas nuevas cada año".
"Al fin y al cabo que es de lo que se trata, trabajar en equipo y mejorar en todo lo que se pueda. Yo creo que en general la Fiesta Infantil también tuvo mucho éxito. A mí me gusta mucho centrar todas las fiestas en los niños, porque al final son ellos los que más disfrutan y los padres y los tíos los que acompañamos y disfrutamos de ver que pasan un buen rato", apunta Pilar Orozco.
El "desencuentro" del 'Dominguito'
Una vez terminado el COAC 2024, la agenda cultural avanzaba que el domingo, 11 de febrero, era el momento de 'El Dominguito', cita tradicional del Carnaval en Ceuta. . La controversia surgió cuando los ‘Niños de los comparsistas y chirigoteros que se las dan de artistas’, la cantera caballa, estaban en el escenario y se les ordenó bajar para que actuara la ‘Resbalaera’, comparsa de Cádiz contratada por la Ciudad. Las agrupaciones locales se indignaron y se negaron a escucharlos.
Ante este escenario, la consejera de Cultura, Educación y Juventud, Pilar Orozco, explicaba este lunes, durante su valoración del Carnaval, que "aún no hemos hablado con las agrupaciones de carnaval, pero no lo descartamos. Yo siempre les he dicho que la Consejería está abierta. No es que ellos nos tengan que llamar, sino que nosotros pretendemos ponernos en contacto con ellos para mejorar y también para que no vuelvan a ocurrir estas cosas. A nadie les son de agrado, ni para nosotros por supuesto".