Condenado un hombre a seis meses de prisión por intentar tirar a su pareja por el Mirador de Isabel II

JUSTICIA

El agresor, acusado por un delito de vejaciones y otro de violencia de género, no entrará al centro penitenciario si no comete delitos en los próximos dos años y realiza un curso de formación

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

La Sala de lo Penal nº 2 de Ceuta ha condenado este lunes a un hombre por un delito de vejaciones y otro de violencia de género hacia su pareja. Por este último, el Juez ha sentenciado al acusado, H.D, a seis meses de prisión, que se suspenderán si no comete delitos en los próximos dos años y realiza un curso de formación sobre ‘Los principios de no discriminación y respeto a la mujer’.

Respecto al delito de vejaciones, el agresor ha sido condenado a 20 días de localización permanente en su domicilio y a la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante tres meses.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado mes de mayo, cuando el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en el coche con la víctima y pareja en ese momento, L.M., a la altura del Mirador Isabel II.

En un momento dato, ambos mantuvieron una discusión con causas que no han quedado determinadas. Mientras se producía la misma, el agresor comenzó a proferirle insultos a L.M., tales como “Zorra, hija de puta”, “No te va a querer nadie” o “Quién crees que te va a querer con los hijos que tienes, puta”.

Ante la magnitud de estas palabras, la víctima se bajó del vehículo y en ese momento el acusado la persiguió conduciendo, e incluso llegó a golpearla con el coche. Inmediatamente, él se bajó de este y la agarró de los brazos fuertemente, intentando tirar a la víctima monte abajo, pero sin conseguirlo, ya que ella se agarró al quitamiedos para no caer.

Como consecuencia de estos graves hechos, L.M. sufrió lesiones en la cara, arañazos así como hematomas en muslo y pierna y ansiedad.

Dados estos acontecimientos, el Ministerio Fiscal ha solicitado por las vejaciones 20 días de localización permanente en su domicilio y la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante tres meses, además de 6 meses de prisión por el delito de lesiones en el ámbito familiar.

Finalmente, el acusado ha reconocido los hechos ante la Sala y se ha logrado un acuerdo de conformidad aceptando al aceptar tanto él como la Defensa la pena solicitada.

Por su parte, la víctima ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder.

También te puede interesar

Lo último

stats