El Hotel Puerta de África abrirá en su totalidad a partir de este fin de semana

PLENO DE LA ASAMBLEA

"Se ha requerido una intervención muy importante para poder abrir las 120 habitaciones, mientras que nuestra intención es no tener que inyectar más dinero, así que los números serán los que decidan el futuro del Hotel, si continuamos en una gestión directa o indirecta”, señaló el consejero Cecchi

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La situación del Hotel Puerta de África fue tratada en la sesión plenaria tras una interpelación presentada por el PSOE, que pidió explicaciones acerca de su “crítica” situación actual. En este sentido, el diputado socialista, Melchor León, señalaba durante su exposición de motivos que “el Hotel Puerta de África es un pozo sin fondo de dinero público que el Gobierno lleva años prometiendo solucionar", lamentan desde el PSOE, admitiendo que han perdido la cuenta de las veces que han asegurado que ya estaba en marcha la licitación y la solución para la plantilla, pero año tras año se siguen destinando millones de euros para mantenerlo a flote. "Somos conscientes de que Ceuta no puede permitirse perder las 120 plazas hoteleras del Puerta de África, pero también debemos asumir que no podemos seguir destinando cada año millones de euros de dinero público para sostener un hotel en quiebra permanente".

En su turno de respuesta el consejero del área, Nicola Cecchi, destacó el esfuerzo que se viene realizando para que las 120 habitaciones del Hotel se puedan mantener abiertas en la ciudad. Así y tras meses de mucho trabajo provocado por el enorme incendio sufrido en una de las habitaciones durante a finales del pasado año, el consejero anuncio que el Hotel Puerta de África volverá a abrir en su totalidad a partir de este fin de semana. “El Hotel volverá a abrir en su totalidad a partir de este fin de semana y ya se está dando desayuno y cena en la cuarta planta”, informó para recordar que “cuando tenemos que licitar algo no lo podemos hacer en 10 días, por lo que todo el trabajo que hay detrás ha sido enorme, motivo por el que quiero dar las gracias a todos los trabajadores del hotel y a su gerencia, pues el daño provocado en el incendio fue mucho mayor de lo que se pensaba”.

Así, Cecchi insistió en que “se ha requerido una intervención muy importante para poder abrir las 120 habitaciones, mientras que nuestra intención es no tener que inyectar más dinero, así que los números serán los que decidan el futuro del Hotel, si continuamos en una gestión directa o indirecta”.

Por otra parte, el consejero quiso dejar claro que “el Hotel se gestiona de manera directa actualmente, pues lo que se hizo fue dotar a la sociedad en el año 2022 para una posible gestión indirecta del Hotel, para ser explotado por un tercero”.

En esta línea, continuó informando que “durante los últimos 4 años hemos establecido todos los medios necesarios para que el Hotel funcionase con medios propios, algo que se consiguió con una memoria que se instruyó y que ha sido objeto de tratamiento en varios consejos de administración”.

En cuanto a una hipotética licitación del inmueble, Cecchi recalcó que “tenemos un pliego elaborado por técnicos especializados. Actualmente estamos inmerso en el trabajo de rehabilitación del hotel tras el incendio. Cuando tengamos la decisión tomada será el momento de sentarse”, insistió acerca de una posible gestión indirecta ante la actual situación que vive el Puerta de África con los numerosos golpes que ha ido sufriendo en los últimos años como consecuencia de la pandemia, la crisis migratoria, el cierre fronterizo o el grave incendio que obligó a cerrar la totalidad del hotel durante semanas.

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