Bonificaciones a la Seguridad Social

8533_5282_1822_edificio-seguridad-social_01web
8533_5282_1822_edificio-seguridad-social_01web

Mucho se viene hablando en los últimos meses del sistema de bonificación a la Seguridad Social que cambió su modelo el 1 de septiembre del 2023 a pesar de que el Gobierno, con su ministra de Hacienda a la cabeza, María Jesús Montero, había asegurado en un mitín durante el mes de mayo en el Hotel Ulises que la bonificación a las cuotas de la seguridad social “se mantendrían”, recordando que era algo que se había dicho “por activa y por pasiva”. Sin embargo, llegado el 1 de septiembre, todo quedó en un incumplimiento más del Gobierno de la Nación con Ceuta, pues se pasó a derogar el sistema original para implantar otro “confuso” y que únicamente ha generado polémica, enfados y perjuicios entre el sector empresarial de la ciudad.

Tanto las ciudades de Ceuta y Melilla como la dirección nacional del Partido Popular, advirtieron del “enorme error” que supondría derogar el sistema original de las bonificaciones, pero desde Moncloa hicieron caso omiso para caer en un nuevo error del que ahora se ven obligados a rectificar como pasó con la Ley ‘Sí es Sí’ y otras muchas que han mostrado las carencias del Gobierno de Sánchez.

El PP anunciaba este miércoles que el presidente Núñez Feijóo comparecería en el Senado en la mañana de este jueves para presentar una Proposición de Ley para recuperar el sistema de bonificaciones a la seguridad social. Así, la próxima semana será llevada a Pleno en un paso importante de cara a recuperar el sistema anterior.

Se da la curiosidad, que en el mismo momento que estaba compareciendo Núñez Feijóo en el Senado, el Gobierno anunciaba que las bonificaciones regresarían al sistema que hasta el 30 de agosto se vino empleando y que había sido un éxito. Demasiada casualidad. Al igual que horas después el PSOE de Ceuta enviase una nota de prensa para intentar colgarse la medalla, otorgando todo el mérito a la delegación del Gobierno y, de manera especial, a la delegada Cristina Pérez.

Aquí no se trata de colgar medallas, simplemente es cuestión de poner los intereses de Ceuta por encima de todo lo demás y, en lo referente a las bonificaciones, no es precisamente el PSOE el que ha estado acertado.

También te puede interesar

Lo último

stats