Los empresarios merecen una respuesta

7429_cece
7429_cece

Las Confederaciones Empresariales exigen la “rectificación inmediata del nuevo sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y la vuelta al sistema anterior, que se reclame la aplicación del régimen de viajeros por parte de Marruecos en las fronteras españolas en cumplimiento de la normativa vigente y el cumplimiento de los acuerdos de apertura en las aduanas comerciales”. Y es que después de años de meses y años de promesas incumplidas por parte del Gobierno de España con visitas de ministros y secretarios de Estado incluido, la realidad es que estos compromisos continúan en el aire o, lo que es peor, sin tener respuesta. Mientras tanto, las ciudades de Ceuta y Melilla continúan sufriendo las graves consecuencias a nivel económico que esos incumplimientos están generando, con una caída en la economía cada vez más preocupante.

Que desde Moncloa se de audiencia a nuestro presidente Vivas, como hará próximamente el ministro Albares o que nos visite el secretario de Estado de Infancia y Juventud -en Ceuta desde ayer- está muy bien. Es más, es muy positivo, pues demuestra que en el Gobierno de la Nación hay un compromiso con Ceuta y que no se nos tiene en el olvido, pero estas reuniones de trabajo no sirven absolutamente de nada si después no se ejecuta lo acordado, pues al final se convierten en viajes sin ningún tipo de sentido.

Por eso, es hora de que desde el Gobierno de la Nación se empiece a ejecutar esos anuncios como el del Plan Estratégico y Socioeconómico, que continúa guardado en un cajón, más allá de su presentación por todo lo alto en octubre del 2022, además de que se de una respuesta clara acerca de la aduana comercial, más allá de echar balones fuera y responsabilidad a Marruecos de su no puesta en funcionamiento.

Los empresarios necesitan ser escuchados y contar con una respuesta firme por parte del Gobierno de España en cuestiones que son de su firme competencia. Cada día que pasa y no se ejecutan los compromisos adquiridos, es una losa más fuerte sobre un sector empresarial cada vez más debilitado por la falta de respuesta.

También te puede interesar

Lo último

stats