Ceuta por encima “de todo”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, destacaba este viernes durante el Debate del Estado de la Ciudad la gobernabilidad, la lealtad institucional con el Gobierno de la Nación y la implicación en el desarrollo económico de Ceuta como las tres reglas elementales que están marcando la legislatura. Así lo explicó durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, el primero que se celebra desde 2022, y en el que el presidente realizó una nueva apelación a la necesidad de los grupos de la Asamblea lleguen a acuerdos en temas que son fundamentales para el presente y futuro de Ceuta. “Quedan tres años para finalizar la legislatura; un tiempo que Ceuta no puede permitirse desaprovechar” ha afirmado para reiterar que, para que la ciudad avance, los grupos “estamos obligados a entendernos”, manifestando “nuestra mejor disposición de diálogo, entendimiento y acuerdo”, insistió durante su primera intervención, donde una vez más se mostró firme en defender que el interés de Ceuta y, por tanto de todos los ceutíes - sin excepción- está por encima de absolutamente todo, incluso de las siglas políticas. Y no es eso una frase hecha, sino que lo ha demostrado en muchísimas ocasiones, algo que en la mayoría de los políticos que forman parte de la actualidad no suele darse. De ahí a que debamos sentirnos -al margen de ideologías- orgullosos de esa defensa constante que el presidente Vivas realiza sobre nuestra tierra.
“Ahora, en la presente legislatura, nos toca reivindicar que se cumpla lo acordado, que se impulsen y pongan en marcha las medidas” contempladas en el Plan Integral y en la Estrategia de Seguridad Nacional, pero especialmente, que se recuperen las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, una reivindicación “absolutamente justa y necesaria por razones de mucho peso”, entre ellas, porque es uno de los incentivos más potentes con los que se contaba para la captación de inversiones y la creación de empleo; y porque se ha suprimido “sin ni siquiera darle audiencia a la Ciudad ni a los agentes económicos y sociales” y en franca contradicción con el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico aprobado por el Consejo de Ministros.
Evidentemente hay mucho trabajo por delante, pero se deslumbra un futuro esperanzador en el que el propio Vivas quiso insistir durante el Debate del Estado de la Ciudad.