A licitación el servicio de ayuda a domicilio destinado a menores para la conciliación familiar por casi 690.000€
CONTRATATACIÓN
Este servicio podría ser un alivio para muchas familias, ya que brindará un soporte adicional en el cuidado de niños menores en el hogar
La conciliación familiar es un pilar fundamental en la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y profesional. Reconocer y apoyar esta necesidad no solo beneficia a los individuos y sus familias, sino que también repercute positivamente en la sociedad. Además, una adecuada conciliación familiar contribuye al bienestar emocional y físico de las personas, fortaleciendo los lazos familiares y generando un impacto positivo.
En este sentido, el Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en calidad de entidad adjudicadora, ha comunicado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público el "servicio de ayuda de domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años" residentes en Ceuta. Una contratación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 689.324,2€ y un plazo de ejecución de 1 año, con posibilidad de prórroga por otro más. Así, el plazo de duración empezará a contar a partir de la firma del mismo.
Por otro lado, respecto a los plazos, la obtención de pliegos estará vigente hasta el 31 de mayo a las 23:59 horas, mientras que la apertura sobre oferta económica tendrá lugar el 4 de junio de 2024 a las 12:00 horas. Además, la apertura de los sobres no se realizará en acto público dado que en la licitación se utilizan medios electrónicos.
Dichos trabajos, tienen como objetivo una prestación de carácter complementario y transitorio en la ayuda a domicilio que va enfocada a prestar una serie de atenciones asistenciales a menores y familias para conciliar la vida familiar con la laboral. Se entiende como una “política semilla” que pretende la conciliación familiar en hogares con hijos menores de 14 años, facilitar atenciones de tipo doméstico que supongan un apoyo personal o social necesario y fomentar el desarrollo de hábitos saludables.
Este servicio podría ser un alivio para muchas familias, ya que brindará un soporte adicional en el cuidado de niños menores en el hogar. Esto significará una ayuda extra para llevar a cabo las tareas cotidianas, fomentando hábitos saludables y proporcionando servicios personalizados que abarcan desde la alimentación hasta actividades escolares, higiene personal y acompañamiento en los traslados tanto a la escuela como a actividades extracurriculares. Además, se incluirán labores de asistencia en la movilización dentro del hogar, como levantarse y acostarse.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí