Entregan al Mando de Canarias el guion de la COMGECEU utilizado durante la Operación Apoyo a Irak

EJÉRCITO

Así lo ha comunicado la propia Comandancia General de Ceuta a través de su cuenta oficial en la red social Twitter

FOTO TWITTER COMGECEU
FOTO TWITTER COMGECEU

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) a través de sus redes sociales ha mostrado cómo representantes del contigente para la Operación Apoyo a Irak XVIII, han entregado el guion utilizado en el despliegue al teninete general Julio Salom, general jefe del Mando de Canarias (MCANA) del Ejército de Tierra. Una entrega que ha sid comunicada en la cuenta de Twitter de la Comandancia.

FOTO TWITTER COMGECEU
FOTO TWITTER COMGECEU

En las piezas fotográficas publicadas por la COMGECEU, los usarios de las redes sociales han podido ver cómo se ha procedido a la entrega del guion al teniente general Julio Salom. Dos fotografías en las que una de ellas muestra una captura de imagen grupal en la que se se encuentra presente el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.

Cabe recordar que el pasado año, la COMGECEU realizó el conjunto de trabajos previos con el fin de efectuar el despliege de 130 efectivos en Bagdad, capital de Irak. Un despliegue que contó con una temporalidad de 6 meses, cuyo comienzo tuvo lugar el pasado mes de mayo.

La misión de las Fuerzas Conjuntas Combinadas dentro de la Operación 'Inherent Resolve' (CJTF-OIR por sus siglas en inglés) es derrotar al DAESH en zonas designadas del Iraq y Siria y establecer las condiciones apropiadas para las operaciones tendentes a aumentar la estabilidad regional.

La estrategia de la Coalición reconoce que las mejores fuerzas para ganar la lucha contra DAESH son las fuerzas locales. En Irak, la Coalición está asociada con las fuerzas de seguridad iraquíes, que incluyen el ejército iraquí, la fuerza aérea iraquí, el Servicio Antiterrorista, la Policía Federal y los Peshmerga kurdos. En Siria, está asociada con las Fuerzas Democráticas Sirias y su socio, la Coalición Árabe Siria, que se centran en la lucha contra el DAESH. En última instancia, la victoria militar sobre el DAESH deberá ser alcanzada por las fuerzas locales.

La misión de la Coalición es derrotar al DAESH como fuerza militar en el campo de batalla en Irak y Siria. Desmontar su capacidad de dirigir y controlar a sus combatientes, eliminar sus refugios, cortar sus fuentes de ingresos que financian sus operaciones, destruir su equipo y neutralizar a sus combatientes. En definitiva, suprimir su efectividad como fuerza organizada en el campo de batalla.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats